Datos personales

Instagram

Translate

lunes, 29 de noviembre de 2010

¿Y QUÉ PUEDO YO APORTAR?



¿Y QUÉ PUEDO YO APORTAR?

En mi última entrada acabé diciendo que me gustaría ayudar a fomentar el deporte y más concretamente el atletismo. Es mi propósito y, como tal, voy intentando aportar mi granito de arena a esa causa. Hace unos años fundé, junto a mi socio y amigo Miguel Liñán, una Asesoría Jurídica Laboral y Deportiva, R&M PRO CONSULTANTS. Ambos estudiamos juntos Derecho Laboral y, tras acabar de formarnos en el tema haciendo un curso de Derecho del Deporte impartido por la Universidad de Navarra, pusimos en marcha este servicio a los deportistas. Actualmente es mi socio quién, más especializado en ese campo, lleva los asuntos legales relacionados con los deportistas profesionales. Yo, por mi parte, me involucré en organizar la Canet Race 10km, una cursa urbana que se realiza en Canet de Mar en el mes de mayo, fundando también una Asociación Deportiva, la cual presido, representada por su equipo de runners: los Canet Racers. Tras el éxito de la primera edición de la carrera, como ya había comentado anteriormente, estoy trabajando en la 2ª entrega junto con Raúl Estévez y otros colaboradores que nos prestan su inestimable ayuda.

En ese punto, creo que ha llegado el momento también de invertir esfuerzos en la base del deporte, que en este caso son los niños. Por eso, tras valorarlo junto con Joan Ramon Soto, otro ilustre y genuino Canet Racer, hemos decidido estudiar la posibilidad de crear una escuela de atletismo. De momento es sólo un proyecto, pero creemos que es algo necesario para darle vida a este deporte y para que los niños puedan disfrutar de la salud, los valores, el compañerismo y la diversión que les puede proporcionar esta actividad física, muchas veces tan olvidada en esta sociedad actual. Ahí está el proyecto y la idea, ahora sólo falta recibir los apoyos necesarios y la colaboración de los colegios para poder tirarlo adelante, ganas no faltan.

Para darle un repunte más al asunto, no he querido olvidarme de mis admirados runners, esa nueva raza emergente, a la cual tengo el honor de pertenecer ahora, que cada domingo que hay una carrera abarrota las calles del municipio organizador luchando contra sus propios cronos. A ellos también les quiero dedicar parte de mi tiempo ayudándolos en todo lo que pueda a preparar sus objetivos, basándome en mis conocimientos y experiencia adquiridos en más de 20 años de dedicación a este mundo. He iniciado oficialmente esta labor de personal coach con Rafael González, un auténtico runner, al que espero dar el impulso necesario para conseguir sus metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario