Datos personales

Instagram

Translate

jueves, 21 de julio de 2022

THE WICKLOW WAY (IRELAND)



Tras dos años de pandemia y de planes de viajes frustrados, por fin los Corregrinos veíamos la luz. Por las circunstancias y la disponibilidad de todos, para este reencuentro buscamos realizar una ruta que no se complicara demasiado, que no estuviera tampoco muy lejos y que tuviera una logística sencilla. Así pues, tras valorar las posibilidades nos decantamos por Irlanda.  Allí se encontraba el Wicklow Way, un recorrido de unos 140km que une Clonegal con Dublín (o viceversa) y que se puede dividir en unas 7 etapas.

miércoles, 30 de septiembre de 2020

ASCENSO Y DESCENSO AL MONTE PERDIDO EN UN DÍA


Vista del Monte Perdido desde el Circo de Soaso


Ávidos de una nueva aventura corregrina aproveché que estábamos de vacaciones en Aínsa con Núria Lila e Iglú para convocar a los Nepalgrinos Danielem y Carlos. Estando tan cerca del Parque Natural de Ordesa valía la pena planificar el ascenso al Monte Perdido, un reto que hacía años que teníamos pendiente. La idea era subir y bajar en el mismo día, sin hacer la típica pernoctación en el refugio de Góriz. Esto nos hizo plantearnos bien cuáles eran las alternativas para llevar a cabo tal empresa, y valorar también el estado de forma en el que nos encontramos que, dicho sea de paso, tampoco es que estemos ahora mismo para tirar cohetes.

viernes, 7 de junio de 2019

LOS NEPALGRINOS 2.0 EN EL TREKKING DEL EVEREST



En 2016 nacieron los Nepalgrinos. Fue en los Himalayas cuando realizamos el Annapurna circuit. Tuvimos una muy grata experiencia, aquella aventura tuvo un encanto especial y nos dejó con ganas de volver de nuevo. Nepal nos impactó por sus brutales contrastes; un país precario rodeado de unos paisajes increíbles. Allí nos doctoramos en trekkings de alta montaña en modalidad "ligera". Nuestra especialidad. Además, Danielem y yo, conocimos e incorporamos a Eduardo de la Serna, ahora Eduardum, que ya se ha apuntado a varias de nuestras locuras corregrinas.  

Así pues, tras un Carros de Foc, un Camino del Norte y un West Highland Way, tocaba de nuevo volver al país asiático, esta vez en busca de la montaña más alta del mundo. Nos esperaba el trekking del Everest.

miércoles, 27 de junio de 2018

WEST HIGHLAND WAY (SCOTLAND)



West Highland Way


La historia de Escocia se remonta a muchos siglos atrás, una historia trepidante repleta de clanes, revueltas sangrientas, encarnizadas batallas, castillos, fortalezas y fastuosas casas señoriales. Todo ello acontecido en paisajes fascinantes, como la belleza salvaje de las Tierras Altas. Allí se encuentra el West Highland Way, un recorrido que discurre entre montañas y vastas extensiones de praderas a lado y lado del camino, bosques y lagos que parecen mares. Los Corregrinos, ávidos de aventura, nos sentimos atraídos por esta ruta de 97 millas (156km) desde Milngavie, a las afueras de Glasgow, hasta Fort William, donde al llegar encontraremos el Ben Nevis, la montaña más alta del Reino Unido con 1334 metros de altura sobre el nivel del mar.

miércoles, 28 de junio de 2017

LOS CORREGRINOS 3.0 EN EL CAMINO DE SANTIAGO DEL NORTE




Una de las frases más recurrentes del Camino de Santiago es que “cada uno lo hace como quiere”. 
En cierta manera esa es la esencia de esta aventura, todos tenemos una razón para emprender este viaje y eso siempre debe ser acorde con nuestra propia forma de ser. En nuestro caso el estilo de vida que llevamos gira alrededor del deporte, en concreto de correr, disfrutamos corriendo, somos corredores, así pues ese debe ser nuestro rol en el Camino, somos Los Corregrinos. Además, como en la vida, uno debe evolucionar para intentar siempre hacer de sí mismo una versión mejor, tras dos Caminos en nuestras piernas (Francés en 2010 y Portugués en 2015) ahora tocaba completar nuestra trilogía con el Camino del Norte.