Datos personales

Instagram

Translate

lunes, 18 de abril de 2011

LA GRAN FOLLADA D'IGUALADA


LA GRAN FOLLADA D’IGUALADA

Bueno, lamento informar a los que hayan puesto estas palabras en el Google y se hayan encontrado con una página de running que en este caso estamos hablando, ni más ni menos, que de una carrera. Una carrera singular, diferente, divertida y original... una carrera loca al fin y al cabo. Y es que de ahí viene el verdadero significado de su nombre: “La Gran Locura”, podría ser una traducción aproximada del catalán de lo que sería “La Gran Follada”. Sus organizadores, los Indis Folls (Indios Locos), han diseñado en Igualada una competición donde su peculiaridad es que se corre por parejas, los atletas participan en equipos de dos personas unidos por una cuerda atada a sus cinturas.

Una traca pone en marcha a todos los participantes lo cuales, durante los 6.969 metros de que consta el recorrido, deberán superar una serie de pruebas. La primera de ellas, cuando ya han transcurrido un par de kilómetros y ya se ha dejado el asfalto para meterse en un bosque, consiste en que uno de los componentes del equipo corra marcha atrás durante un tramo marcado en el circuito mientras el otro trata de guiarlo para que no tropiece y puedan ir lo más rápido posible. Posteriormente se llega a otro punto donde se debe ir a caballito. Mas tarde hay que superar una valla y, cuando ya queda menos de 1km, saltar una serie de balas de paja. La recta final es muy divertida puesto que hay que cargar en brazos al compañero/ compañera y atravesar así la línea de meta. Existen 3 clasificaciones: categoría masculina, categoría mixta y categoría femenina. Una butifarrada en un ambiente festivo y lúdico acompaña al sorteo de regalos entre los participantes y a la entrega de trofeos a los ganadores. Mientras, en la plaza, hay una exhibición de castellers.

En esta segunda edición, los Canet Racers quisimos tener una representación ya que existe mucha simpatía y afinidad con los organizadores de esta carrera. En principio íbamos a ser dos equipos, pero la lesión de Raúl nos dejó “cojos”. Yo tampoco sabía si iba a poder disputarla, pero esta semana parece que la fascitis ha cedido un poco y viendo que mis entrenos por la arena de playa, más o menos, me han mantenido en forma decidí correr junto con el corregrino Danielem. En un principio salimos controlando un poco la situación, ya que había 2 parejas que parecían bastante fuertes. Pasado el kilómetro y medio, aprovechando una bajada, propinamos un cambio de ritmo sostenido donde conseguimos distanciarnos unos metros. La idea era llegar a la primera de las pruebas con una ligera ventaja. Y así fue, a pesar de que durante unos minutos nuestros perseguidores lucharon por atraparnos, al final pudimos mantener la distancia e incluso ir incrementándola progresivamente según avanzaban los kilómetros y superábamos los escollos. El siguiente reto era batir el récord de la prueba que estaba establecido en 26’11, así que procuramos no bajar el ritmo e incluso incrementarlo notablemente en el 5º km para conseguir finalmente parar el crono en 25’20, mejorando así en 51 segundos la anterior plusmarca.


Obviamente ganar siempre gusta pero lo que más destacaría de esta matinal es que ha sido muy divertida y amena, así que bueno, ya sabéis, si queréis pasarlo bien el año que viene os espera en Igualada la 3ª Gran Follada… y sigo hablando de running.




2 comentarios:

  1. Que bien os lo pasais, me alegro que ya estés bastante recuperado de tu lesión, la playa hace milagros. Felicidades Campeones!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien!! reapareces y toma ya! record, podium, y ...bocata!!!!!

    ResponderEliminar