Datos personales

Instagram

Translate

domingo, 14 de noviembre de 2010

PRÓLOGO CAMINO DE SANTIAGO CORRIENDO


“¡Nos vamos a Santiago… corriendo!”
Domingo 26 de septiembre 2010

Hace unos días estuve en León, en un pueblecito llamado La Mata del Páramo, donde pasé muchos veranos cuando era niño. Cerca de allí, parando en una fuente que estaba al lado de un tramo del Camino de Santiago, observé a los peregrinos que pasaban… Me dieron ganas, entonces, de ponerme a correr y llegar hasta el final del recorrido. Fue en ese momento cuando pensé “¿y si lo hago?”.

La razón por la cual estaba en aquellas tierras era triste, había fallecido mi primo Álvaro, era joven, muy joven… demasiado joven. Eso me hizo reflexionar sobre lo efímera que puede ser la vida y lo incierto del mañana, lo largo de un camino que a cada amanecer se presenta diferente y con nuevos retos que hay que vivir cada día. En mi vida, como en la del todo el mundo, he tenido (y tendré) que superar obstáculos y dificultades, eso sí, cada uno a su manera y con unas determinadas convicciones propias y, en mi caso, con el mayor grado de humor y alegría posible, disfrutando siempre de las cosas sencillas que, sin darnos cuenta, tanto nos llenan. Lo cierto es que, en esa tesitura y tras un compendio de reflexiones y razones para hacerlo, decidí emprender esta aventura. No me ha costado convencer a Dani, mi compañero y amigo… su razonamiento es simple “si quieres hacer algo, hazlo… no esperes a mañana”, así que él, también se apunta. Y Raúl, otro amante del Running y gran amigo, que ha estado lesionado y privado de su pasión, también ha querido acompañarnos. En un principio quería hacer el recorrido en bici, pero finalmente se atreve a hacerlo corriendo, a pesar de haber estado casi 5 meses sin poder entrenar. Va a ser un gran reto para él puesto que recién recuperado de su lesión va a poner a prueba su capacidad de aguante.

Me gusta correr, nos gusta correr… es una forma de sentirse libre, de sentirse bien con uno mismo… !nos vamos a Santiago de Compostela… ¡corriendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario