Datos personales

Instagram

Translate

lunes, 9 de mayo de 2011

CANET RACE 2011... RETO CONSEGUIDO



CANET RACE 2011... RETO CONSEGUIDO

Sonó el despertador, eran las 5 de la mañana del 8 de mayo de 2011 y aún no había amanecido. Los responsables de la Canet Race nos dirigimos a plaça Universitat bajo un tremendo aguacero. Parece mentira, pero se repite la situación del año pasado, una intensa lluvia que cesa instantes antes de iniciar todo el proceso de montaje de la carrera. Y allí estamos unos pocos montando todo el tinglado, la gente no se puede imaginar el esfuerzo que requiere organizar una carrera por pequeña que parezca y más cuando sólo somos dos los que estamos al pie del cañón durante cerca de 5 meses. Afortunadamente el día D a la hora H, todos los Canet Racers y el resto de voluntarios se van sumando a las tareas de montaje y organización, lo cual se agradece enormemente, sin ellos y sin el inestimable apoyo logístico de l'Ajuntament de Canet de Mar no se podría ejecutar todo el trabajo que he llevado a cabo junto con Raúl Estévez. Más de 1.500 mails, cientos de llamadas, decenas de reuniones y muchos quebraderos de cabeza. Y todo con un único objetivo: que los runners puedan disfrutar de una divertida matinal deportiva.

A las 8 de la mañana parecía que definitivamente el sol se había instalado en el ya despejado cielo azul. Los primeros participantes empezaban a llegar y ya estaba todo más o menos controlado para intentar ofrecerles el mejor servicio posible. Hasta a penas 20 minutos antes de la salida aún había gente que llegaba en busca de su dorsal. Alexandra Panayotou, entre la ovación del público, se incorporaba a la salida después de llegar corriendo desde su casa a 25kms de allí. Ya estábamos todos dispuestos, aunque de los casi 500 inscritos siempre hay alguien que por diversos motivos finalmente no puede asistir. El speaker, Alberto Montenegro, con su peculiar estilo fresco, dinámico y ameno se dispuso a dar la salida después de una emocionante cuenta atrás... confetis al viento y a correr. Circuito duro, sí... recuerda, esto es la Canet Race. Siempre viene bien un punto diferenciador con el resto de carreras. Es obvio que después de dar dos vueltas corriendo por las bonitas calles de Canet de Mar cualquier otra carrera de 10km será pan comido.


Ibrahim Ezzaydouni puso la directa desde el principio, asumió su papel de favorito y arrasó con todo... como buen canetenc que es, subía por las calles como una auténtica gacela. No tuvo problema en atravesar la línea de meta en primera posición con un tiempo de 32.08, cuentan algunos testigos que incluso paró un momento a atarse una zapatilla que llevaba suelta. A 31 segundos llegó el segundo clasificado del año anterior y que este año volvía a repetir posición, Abdeslam El Ouahabi, que decidió inscribirse a penas unas horas antes de la carrera. Completó el podio otro marroquí afincado en Canet, Ibrahim Azzouz, un joven promesa de nuestro atletismo que ya fue subcampeón del mundo escolar el año pasado. Albert Pascual entró en cuarto lugar, mejorando dos puestos respecto a la edición del 2010, seguido del hasta entonces vigente campeón Abdeslam Louah que hizo una muy buena carrera teniendo en cuenta la preparación que está llevando ahora para distancias inferiores. Víctor Morente y Oscar Rodriguez entraron sexto y séptimo respectivamente confirmando el alto nivel que presentaba el cartel de este año. En mujeres, Carme Auñón entró con mucha fuerza en primera posición parando el crono en 38'51. El segundo puesto fue de nuevo para una atleta local, Carla Moreno, confirmando así el buen nivel que persiste en el atletismo a lo largo de los años en este pueblecito de la costa. La tercera en discordia fue Diana Jaén, que también hizo una gran carrera teniendo en cuenta las características de la misma. Este año se incluyó una clasificación por equipos, gentileza de Compressport, donde el equipo que se llevó el triunfo fue el Ashi Running.


La matinal se completó con un sorteo de interesantes regalos como cafeteras nexpresso Tupinamba, material deportivo o dos entradas dobles en tribuna para el gran premio de moto GP en Montmeló. Mientras, se amenizaba la espera con helados gratis para todos los presentes en la plaza servidos por El Congelador, uno de nuestros patrocinadores. Se instalaron, también, unos dispensadores de Isostar para que todo aquél que quisiera pudiera hidratarse tanto como considerara necesario después del esfuerzo realizado. Para finalizar se realizó la entrega de premios donde a los ganadores absolutos se les hizo entrega de un TwoNav de Compe GPS, valorado en casi 400€ así como una pieza de jamón ibérico denominación de origen Guijuelo de la marca Aljomar.


La verdad es que después de acabar de recogerlo todo y haber dado por finalizada esta segunda edición de la Canet Race, uno, a pesar del cansancio mental que supone, ya empieza a calibrar como mejorar de cara al 2012. Lo único que pretendemos es que la gente disfrute y que nuestra carrera sea un clásico del calendario catalán y, en fin, si hay algún runner al que haya podido no gustarle le pedimos disculpas y a todos los demás os emplazamos para el año que viene donde a buen seguro intentaremos superarnos en todos los sentidos.







7 comentarios:

  1. Moltes Felicitats!! Heu fet que tot torni a ser un exit i que la plaça es torni a plenar de gent contenta. Darrera d´aixo hi ha una currada inmensa,nervis,i imprevistos que sembla que tinguin que fotre el dia enlaire, pero ningú pot amb la Canet Race! l´any que be a saco! :)

    Lila.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Ricky.

    Yo me estrenaba en esta edición y como te comenté "in situ", a sido estupendo poder correr la Canet Race.
    Es dura, pero tiene ese aliño especial que la diferencia del resto. Sin duda repetiré.
    La organización y el evento chapó!

    ResponderEliminar
  3. Genial la organització, la cursa i .. la cafetera que em va tocar. Merci per tot. Jusep !

    ResponderEliminar
  4. hola felicidades por el trabajo, me gustaría formar parte de canet racers, como lo hago?
    gracias

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades! Todo ha estado genial: la carrera, los VOLUNTARIOS, la ORGANIZACIÓN, el ambiente, los regalos...TODO! Muchos animos para las siguientes ediciones, que ya estoy tachando los días en el calendario....

    ResponderEliminar
  6. Si, todo estuvo genial. Pero, estoy mirando las fotos, y no salgo en ni una. Como si no hubiese participado! Ni en la carrera, ni en la meta.. hay un momento en que se cortan, y parece que los más lentos no salimos... porque no me encuentro a mi ni a los que iban a mi alrededor ¿¿¿qué pasó??? Yo no soy tan buena como la mayoría, pero disfruto corriendo que es lo importante, y creo que merezco salir también no? bueno, espero que otra vez habrá más suerte..!

    ResponderEliminar
  7. Me sabe fatal que no hayas salido en ninguna foto y a la vez me extraña porque mira que hay fotos, ¿eh? Sólo teníamos una fotógrafa oficial de la carrera y te aseguro que hizo cientos de fotos a todo lo que se movía por allí. Están todas publicadas en la página de TR running. Dime qué dorsal llevabas e intentaré buscar en el archivo a ver si por casualidad te veo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar