Datos personales

Instagram

Translate

domingo, 10 de abril de 2011

CURSA DELS BOMBERS 2011... DETRÁS DE LA VALLA.


CURSA DELS BOMBERS 2011... DETRÁS DE LA VALLA.

Pues llegó el 10 de abril de 2011, día de una nueva edición de la Cursa dels Bombers y, como estaba previsto, tenía mi dorsal para poder tomar la salida y conseguir mi objetivo de la temporada (que no era otro que bajar de los 31 minutos en los 10km). Sin embargo, lo que no estaba previsto es que, el día D a la hora H, ni siquiera iba a poder intentar esa difícil empresa que desde hace unos meses atrás me había propuesto. La verdad es que en este 2011 no he tenido continuidad en los entrenos, ya que por H o por B, no he llegado a coger el ritmo necesario para conseguir superar el tiempo que hice el año pasado. Finalmente la fascitis que estoy padeciendo en estas últimas semanas me ha vencido y no me ha quedado otra opción que aplazar mis pretensiones para futuras carreras.


A pesar de ello, hoy he querido disfrutar de una matinal de running, aunque de una forma un tanto diferente a lo que estoy acostumbrado: detrás de las vallas. Todo se vive de una forma distinta, mucho más relajado y fijándote en detalles, que probablemente con la concentración necesaria para afrontar la carrera, normalmente no observas. Y así, acompañando y animando a mis compañeros del Canet Race, uno debe quedarse a un lado mientras miles de runners reaccionan al pistoletazo de salida. La Cursa dels Bombers es una carrera muy llamativa, por el montaje, por la cantidad de corredores que participan, por el colorido y por el espectaculo visual y acústico que ofrece. Los minutos pasan muy rápido cuando no los estás sufriendo sobre el asfalto, así que en a penas media hora justa el primero de los clasificados, Ayad Lamdassem, atravesaba la línea de meta alzando los brazos tras imponerse a los 20.440 participantes que le perseguían. Inmediatamente detrás de él llegaban Daniel Pérez y Pol Guillen. En chicas Natália Rodriguez fue le primera en completar los 10km. Los tiempos no estaban siendo muy buenos y uno no puede más que hacer cábalas y pensar en el puesto que podría haber ocupado en la clasificación si hubiera podido correr en condiciones óptimas. Siempre es más fácil ver los toros detrás de la barrera, eso está claro. Así que la “cuenta de la vieja” no deja de ser una suposición de un hipotético posible resultado sin demasiada consistencia, aunque uno siempre intenta creer que ha perdido una oportunidad estupenda de hacer una buena carrera. Pero siendo coherentes y viendo que, en general, la gente ha estado por encima de sus cronos habituales, no queda más que suponer que algún factor hoy ha perjudicado en la consecución de buenos registros. Tal vez hacía más calor del habitual por estas fechas y pilló a todo el mundo un poco de improvisto. Según iban llegando atletas conocidos iba viendo en sus rostros el reflejo del esfuerzo realizado y en la mayoría de ellos un gesto de decepción al mirar el reloj.

Para completar la matinal entregamos flyers a los runners, invitando a todo aquél que quisiera participar en la Canet Race 10km el próximo día 8 de mayo. Afortunados aquellos que puedan correr, porque yo ahora no sé cuando volveré a ponerme un dorsal. De momento, no me queda otra que entrenar casi a diario por arena de playa como única forma de mantener la forma sin que mi fascitis se resienta en exceso. Es curioso, pero uno puede llegar a sentir envidia sana del sufrimiento de aquellos que luchan por intentar superarse en un día de competición como hoy. Así que los que podáis... ¡aprovechad!

3 comentarios:

  1. Hizo demasiado calor, eso es cierto. Y muchos ánimos con esa recuperación, aunque con tanta playa te vas a poner hecho un toro!!

    ResponderEliminar
  2. Una pena tener que ver la carrera tras la valla, pero lo importante es recuperarse totalmente. Yo arrastraba una lesión de rodilla y por suerte, con reposo, ya estoy recuperada. Esperando correr la próxima cursa de bombers!

    Un saludo

    ResponderEliminar