Datos personales

Instagram

Translate

sábado, 12 de noviembre de 2011

SALIR A CORRER EN CUALQUIER MOMENTO


SALIR A CORRER EN CUALQUIER MOMENTO.

Creo que una de las causas por las que el running está teniendo tanto crecimiento es que, en esta sociedad actual en la que estamos todos tan ocupados, se puede practicar siempre que queramos. Seguramente que si echamos un ojo a nuestra jornada podremos encontrar un hueco para salir a correr. Correr es el deporte en estado puro, es decir, no necesitamos ajustarnos a nada ni a nadie para practicarlo, no necesitamos una cancha, ni otros participantes, ni estamos sometidos a un horario marcado. Sólo necesitamos equiparnos y salir a correr, en cualquier momento, en cualquier lugar.


Es cuestión de organizarse, encontrar entre las 24 horas del día al menos una para poder salir a correr. Unos lo hacen antes de ir trabajar, otros al mediodía, en sus horas de descanso, otros al salir del trabajo. En fin, cada uno según sus obligaciones y sus horarios intentará adaptarse. En este caso, es obvio que, sin duda, querer es poder. Yo, por ejemplo, el otro día , aprovechando el trayecto en tren que debo recorrer diariamente para volver del trabajo, decidí bajarme unas estaciones antes de mi destino. Me cambié, cargué la mochila a la espalda e inicié el resto del recorrido corriendo hasta mi casa. Es sólo una opción, pero lo que está claro es que el que realmente quiere salir a correr puede hacerlo.


Lo mejor es lo que se siente después, esa sensación de bienestar, de haber aprovechado el día, de salud. En cierta manera te hace sentir fuerte, especial, diferente, algunos nos tachan de locos, pero, en definitiva, somos capaces de hacer algo que la mayoría de la gente no hace. Los runners nos convertimos en una especie de super héroes, siempre preparados para arrancarnos nuestra camisa de trabajo, calzarnos nuestras zapas y empezar a correr, entonces, en ese momento, ya nada ni nadie podrá detenernos.

5 comentarios:

  1. Ricky, tienes toda la razón del mundo, las sensaciones que tienen los runners después del entreno son especiales ( bienestar, fortaleza mental, etc...).
    Pd.: Recuerdos de un ex-compañero de RRLL - UAB-

    ResponderEliminar
  2. Ex-compañero! dame más datos para poder identificarte :)

    ResponderEliminar
  3. Soy Toni Pérez,amigo de Laia Martínez. Para que tengas más referencias, por si no me identificas, el año 1996 coincidimos en las pistas de atletimo de Mataró ( y si la memoria no me falla ganaste el 1.500 ), donde yo competí en la liga con el Castellar.

    Supongo que ahora si me habrás identificado !!!

    ResponderEliminar
  4. jejejeje! sí, sí, ya te tengo localizado en la orla de la Facultad :)

    ResponderEliminar
  5. bueno la verdad es que siempre se puede sacar un hueco del dia para salir a correr... asi que no hay excusas jeje

    ResponderEliminar