Datos personales

Instagram

Translate

lunes, 28 de noviembre de 2011

VALENCIA, MARATÓN Y 10K


VALENCIA,  MARATÓN Y 10K

El jueves me desplacé a Valencia por motivos laborales. Allí iba a estar en la Feria del corredor de la Maratón de Valencia y 10k en representación de la Zurich Marató de Barcelona. Aprovechando la ocasión el domingo tomé parte en la salida de los 10k que se realizaban en paralelo a los 42,195 metros de la carrera larga.

La verdad es que el punto neurálgico del evento no podía ser más espectacular, en la ciudad de las Artes y las Ciencias, rodeado por edificios emblemáticos de la ciudad y un inmejorable paisaje con renovados parques en toda la zona del antiguo cauce del Turia. Además la temperatura acompañó durante todos los días con unos agradables 20 grados de media y un sol brillante en el cielo valenciano. Lugar perfecto para runners, ya que desde ese punto se extienden varios kilómetros perfectamente habilitados para correr entre jardines y puentes hasta llegar a la puerta del mismo estadio de atletismo. Por esos parajes salí a correr un poco durante estos días y me dio a pensar que a la ciudad de Barcelona realmente le haría falta algo así.

Tras un par de días de trabajo, llegó el domingo, el día de la Maratón. Tal y como habíamos previsto mi compañera de trabajo, Carolina, y yo decidimos ser partícipes en cierta manera de la fiesta del atletismo popular que allí se celebraba y correr, al menos, la carrera de 10km. Tras pasar un poco de frío, debido a la lejanía entre el guardarropía y la salida, me coloqué en la línea. Fue ahí cuando me dí cuenta de que… ¡¡tenía que correr!! Durante los días previos no había pensado ni un momento en la competición, así que mentalmente salí excesivamente relajado , sin pretensiones, sin espíritu competitivo. Como no podía ser de otra manera, teniendo en cuenta el lugar donde nos encontrábamos, la salida se dio con una retahíla de fuegos artificiales que estallaron en el cielo mientras los runners, tanto de 10 como de 42 kilómetros, emprendían su marcha. Mi carrera no tuvo mucha historia, salí a un ritmo entre 3’15 y 3’20, aprovechando lo extraordinariamente plano que era el perfil de la carrera, anchas y rectas avenidas eran la tónica de este rápido circuito. Sin embargo yo no supe, o no pude, aprovecharlo y ,sobre todo en el segundo cincomil, perdí un poco de fuelle perdiéndome un poco en la clasificación hasta irme a los 33 minutos y 47 segundos en línea de meta. Una última recta espectacular ,por cierto. Preciosa ubicación la de la llegada, rodeada de agua a ambos lados. A nivel deportivo, noto que últimamente me falta punch, puedo estar corriendo largo tiempo, pero me noto muy falto de chispa.

La Maratón finalmente la ganó Kosgei Isaish Kiplagat con una gran marca de 2h 07’59, a su vez Mustapha Riyad se impuso en los 10k con 29.36. En cualquier caso ha estado bien poder compaginar trabajo, turismo y atletismo. Así da gusto.


Vista panorámica Ciudad de las Artes y las Ciencias

En el stand de la Fira

La espectacular recta de llegada

3 comentarios:

  1. que zapatillas aconsejarias para un corredor de 1,78m 70kg y leve pronacion para hacer el maraton de barcelona?

    ResponderEliminar
  2. Hombre, ya que hablamos de la Zurich Marató de Barcelona, te recomiendo unas Mizuno. Aunque lo suyo es que vayas a una tienda especializada, te analicen la pisada y te recomienden unas zapatillas aptas a tus características.

    ResponderEliminar
  3. wow ese maraton se ve super... y la verdad es que esa ciudad me encanta, algun dia me gustaria poder ir...

    ResponderEliminar