Datos personales

Instagram

Translate

sábado, 7 de enero de 2012

CORRER POR LA MONTAÑA

CORRER POR LA MONTAÑA

Es curioso que tras tantos años dedicados a correr haya sido, ahora de último, cuando he descubierto los encantos de correr por la montaña. Acostumbrado a correr por circuitos cerrados, milimétricamente medidos y siempre pendiente del ritmo, en la montaña me siento liberado cuando corro entre paisajes únicos con sus árboles, sus rocas, sus hojas esparcidas por todo el camino,sus subidas y bajadas y esa inigualable sensación de querer llegar más y más lejos sin pasar nunca por el mismo sitio.

Tengo la suerte de vivir muy cerca del Montseny y ahí hay un mar de posibilidades para perderse en sus entrañas; existen montones de rutas perfectamente señalizadas para disfrutar corriendo como un loco. Está claro que tenemos la opción de hacer estas rutas caminando, que es lo que hace la mayoría de la gente cuerda, pero yo tengo una necesidad imperiosa de ponerme a correr, para mí es una forma única de disfrutar de ese mágico entorno. No sé describirlo con palabras, pero para resumirlo diré que correr me hace sentir vivo, libre y muy afortunado.

Por otro lado, he ido a topar con Daniel Martínez, Danielem, que comparte el mismo apego que yo a correr por la montaña. Así que se ha juntado el hambre con las ganas de comer; a la mínima que podemos organizamos una ruta, nos ponemos la mochila con agua y alguna barrita energética y nos lanzamos a la aventura. Y aún existe un tercer elemento, Raul Estévez, Radulfum, aunque desde que se ha mudado a Vilanova, él opta más por hacer el cabra por el Garraf.

Definitivamente el mundo del running abre ante mí un montón de posibilidades, estoy en una fase de disfrute total, de probar nuevas especialidades, nuevas formas de pasarlo bien haciendo lo que más me gusta. La semana que viene correré el campeonato de Catalunya de Cross para mayores de 35, luego, el día 29 de enero, tengo previsto apuntarme de nuevo en una canicross, en abril, si todo va bien, participaré en el Maratón de París y también estoy acabando de decidir qué ultra-trail voy a pegarme en mayo. Todo ello lo quiero combinar con un 10mil en pista, en algún momento de la temporada, y si hay tiempo me gustaría hacer también alguna media maratón de montaña. Además para este año, los Corregrinos, tenemos pendiente idear una nueva aventura tipo "Camino de Santiago corriendo" que aún hay que decidir... aceptamos propuestas.

Está claro pues, que este 2012 vendrá cargado de muchas emociones y de nuevos objetivos ilusionantes, que al final es de lo que se trata. Así pues si, como dicen los Mayas, este año se acaba el mundo al menos que hayamos disfrutado de sus maravillas... ¿Nos hacemos una ruta por el Montseny?


Santa Fe, una de las muchas rutas que ofrece el Montseny.



Video de el descenso de Santa Fe

3 comentarios:

  1. Yo también disfruto mucho haciendo el cabra por el monte. Siempre intento que caiga algún entreno semanal por corriols de la zona donde vivo.

    ResponderEliminar
  2. Veo que tienes una agenda apretada compañero! no sabía lo de la Maratón de París..vivimos tan intensamente en estos momentos que no nos explicamos nada! jeje..estoy seguro que nos quedan grandes retos para disfrutar.

    ResponderEliminar
  3. Es genial correr en la montaña, siempre que la tengas cerca claro... yo por suerte vivo entre mar y montaña y voy alternando escenarios jeje!

    Un saludo!

    ResponderEliminar