Datos personales

Instagram

Translate

jueves, 8 de diciembre de 2011

LOS LAIETANO-CANET RACERS


LOS LAIETANO-CANET RACERS

Esta temporada, además de las cursas populares de 10 km, he pensado en ampliar mis horizontes y probar, por ejemplo, competir en primavera en alguna trail y también en una Maratón. Pero mientras llega ese momento, también he decidido volver a rememorar la sensación de correr algún cross y algún diez mil en pista. Obviamente a nivel popular seguiré corriendo con el Canet Race, pero para poder correr el cross y la pista he fichado por el C.A. Laietània, ya que para competir en los campeonatos oficiales hay que estar federado. Como ya tengo más de 35 años, y además no tengo ninguna pretensión más que divertirme, competiré en categoría Veteranos. La verdad es que esta categoría está viviendo un momento de auge importante y ciertamente es muy gratificante encontrarte a viejos rivales y compañeros compitiendo en ella. Creo que puede ser muy divertido revivir esas sensaciones, que para mí son muy similares a cuando era júnior o cadete.


Para ir haciendo boca, aproveché que este jueves festivo de 8 de diciembre se disputaba un cross en Malgrat de Mar. Era el lugar indicado para que algunos Canet Racers debutáramos con esta nueva fusión con el C.A.Laietània. Se trataba de un cross corto que no llegaba a 5 kilómetros. El recorrido constaba de 3 vueltas a un circuito de 1,5km que bordeaba el bosque de Santa Rita. Era un sube y baja constante, donde había que regular muy bien las fuerzas para llegar entero al final. Pude correr con los séniors, pero me inscribieron como Veterano, al fin y al cabo la distancia era la misma y no me importó demasiado. Finalmente gané la carrera de mayores de 35 que se disputaba junto a la categoría júnior. Me lo pasé realmente bien. Hice una perfecta planificación de la carrera y pude llegar fuerte al final, corriendo en progresión en todo momento. Debí correr bastante rápido puesto que después, en la categoría senior, sólo mejoró mi tiempo el primer clasificado por unos escasos 9 segundos. Es decir, hice el segundo mejor tiempo general de la matinal. Acabé satisfecho y con buenas sensaciones. Hoy, por fin, me sentí motivado y competitivo, incluso me noté con cierto punch, ese que creía perdido definitivamente.


Así pues, creo que es un acierto buscar un poco la variedad en esto de correr. Siempre es bueno explorar nuevos terrenos e intentar recuperar sensaciones olvidadas. Para mis compañeros Canet Racers también ha sido una experiencia gratificante. Danielem prácticamente era un debutante en esta especialidad y se ve con mucho margen de mejora, Jordi ha sufrido un poco más, pero también le ha servido de revulsivo. Joan y el otro Dani, el pequeño, también han disfrutado lejos del habitual asfalto. En cualquier caso, todos hemos formado parte de esa incipiente y motivante nueva especie : los LAIETANO-CANET RACERS.




Con la camiseta del C.A.Laietània


Momentos previos a la salida, con Danielem




Llegando a meta

2 comentarios: