Datos personales

Instagram

Translate

domingo, 1 de enero de 2012

LA CURSA DELS NASSOS



LA CURSA DELS NASSOS

Para un runner no hay mejor manera de despedir el año que corriendo una de las muchísimas San Silvestres que se disputan cada 31 de diciembre. En esta ocasión decidí participar en la cursa dels Nassos que se celebra en la ciudad de Barcelona sobre una distancia de 10km.

Lamentablemente, tal y como confirmó mi última analítica, en estos momentos no me encuentro muy fino y me cuesta mucho correr este tipo de carreras donde prima bastante el ritmo y el consiguiente control del reloj. Así que, aunque realmente no me apetecía demasiado correr rápido ni luchar contra el crono, sí me apetecía compartir esta carrera con mis compañeros del Canet Race. Hoy éramos 5 los que lucíamos la camiseta del equipo, compartida con Jordi, Martina, Dani y Raúl. Especialmente emotivo para mí era que por fin volvíamos a coincidir todos los corregrinos junto con Martina, a la que también conocimos haciendo el Camino de Santiago.

Afortunadamente la tarde ha sido soleada y a pesar de estar en pleno invierno, hacía una temperatura bastante buena. El ambiente era fantástico, 10mil participantes y las calles llenas de publico. El circuito prácticamente llano incitaba a correr bastante, al menos a los que iban delante. A las 17:30 se dio la salida y yo, arrastrado por la muchedumbre y su ritmo frenético, hice los primeros mil metros a 3'11, aunque enseguida vi que lo iba a pasar mal ya que me costaba mucho mantener una cadencia tan alta. Lo peor de todo es que, a pesar de ir a ese ritmo, iba el porras, lo que aún me desmotivó un poquito más. Enseguida mis peores augurios se hicieron realidad y pronto empecé a sufrir. A pesar de mis esfuerzos me costaba mucho mantener una velocidad de crucero por debajo de 3'20 y en consecuencia, a cada kilómetro, iba añadiendo unos segundillos más a ese promedio. El 5mil lo pasé en 16'37, bastante perdido en la clasificación. Yo creía que al haber tanta gente delante alguno pincharía y que conseguiría ganar algunos puestos en la segunda parte del recorrido, sin embargo, el que pinchó fui yo y del kilómetro 6 al 9 empecé a ir a 3'30. A pesar de ir fundido, saqué el orgullo que aún me quedaba y apreté en el último km marcando un 3'08 que serviría para acabar en 33'53 y adelantar a unos cuantos runners que me precedían. Jordi y Dani entraron enseguida con 33'59 y 34'14 respectivamente. A Raúl nos lo encontramos en la meta esperando, al parecer no había podido superar los efectos y consecuencias de una inoportuna "fiesta" a la que fue arrastrado el día anterior hasta las 5 de la mañana y optó por la retirada. Martina cruzó la meta en 47 '30 mejorando en un minuto su anterior registro.

En definitiva, hoy no ha sido mi mejor carrera pero ha servido para poner el colofón a un año 2011 que me ha deparado muchas alegrías en diversos aspectos. A nivel deportivo quizá no he conseguido una buena marca en los 10 km como pretendía, pero sí he conseguido mi principal propósito: disfrutar intentándolo.


Todos los Canet racers que corrimos
Momentos previos a la carrera
Los corregrinos por fin juntos de nuevo
Salida multitudinária
En medio del meollo
Ganador Carles Castillejo
Segundo Ibrahim, último ganador de la Canet Race
Driss tercero.
Llegando a meta, un poco perjudicado.
Dani, más perjudicado que yo, pero haciendo marca personal.
Raúl retirado tras su noche de fiesta
Los Canet Racers en meta.

7 comentarios:

  1. Bueno,lo importante como tu dices, era pasar la tarde corriendo una buena Sant Silvestre en compañía de tus amigos y compañeros corregrinos. Yo también corrí la cursa, y además tuve la suerte de hacer MMP y por fin bajar de 45'...jeje

    Feliz Año !!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por tu marca, Miki! Este 2012 toca mejorarla aún más! :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno... A pesar del sufrimiento creo que conseguiste mantener el tipo, no...?? Como muy bien dices lo importante es el esfuerzo por conseguirlo...

    ResponderEliminar
  4. Sí, Carles, estoy contento porque aunque físicamente no estoy al 100% al menos he tenido fuerza mental para defenderme... :)

    ResponderEliminar
  5. Y lo mejor que no me duele el pié. Ya te dije, o me quito el dolor o me acabo de romper. Al parecer me lo he quitado.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por los tiempazos Ricard. Un saludo a todo vuestro team desde Tarragona y suerte en el 2012.

    ResponderEliminar
  7. Moltes gràcies, veig que el C.A Francolí està impregnat del mateix esperit que els Canet racers... bon any i bones curses!!!!

    ResponderEliminar