Datos personales

Instagram

Translate

lunes, 26 de marzo de 2012

REFLEXIONES TRAS LA ZURICH MARATÓ DE BARCELONA


Aún estoy acabando de asimilar tantas sensaciones. Estas semanas han sido muy intensas y cuanto más se acercaba el día más me sentía absorbido por el evento. Pero partiendo de la base de que esto es algo que realmente me gusta, nunca he tenido la sensación de estar trabajando. Últimamente había perdido la noción del día de la semana que estábamos o la hora que era, no importaba si era lunes o domingo, siempre había que hacer algo para que a la Zurich Marató de Barcelona no le faltara de nada y pudiera ser un autentico éxito. Cuando aún quedaban unos meses todo eran mapas, dibujos, gráficas, estadísticas, reuniones, mails, llamadas, nada tangible...era como estar diseñando una casa, un simple proyecto en un plano. Sin embargo, poco a poco vas viendo que todo eso, que sólo estaba en el papel, se va haciendo realidad.

Dentro de nuestra organización, cada cual con su faceta y sus responsabilidades, pero trabajando en equipo para hacer del esfuerzo de cada uno un todo. El día se acercaba y la cosa empezaba a tomar forma. Unas semanas antes los entrenos que preparamos a los runners, a falta de dos días, la Expo Fira, con más de 60 mil visitantes y el sábado previo, la Breakfast Run. Eventos previos que completan este gran acontecimiento. Y tras unos días duros, con pocas horas de sueño, llega el domingo 25 de Marzo de 2012. Todo preparado. Lo que sólo era un proyecto, un dibujo, ahora es una realidad. Pero lo mejor de todo es que esa lista de 20mil personas que se habían inscrito desde todas las partes del mundo, también son reales, existen de verdad y todas, absolutamente todas, han llegado a la línea de salida con una historia que contar. Porque al final ellos son los protagonistas, los runners, y por eso todos los esfuerzos que hayamos podido hacer se verán compensados con las sonrisas y las lágrimas de felicidad de cada uno de ellos al cruzar la meta.
La salida es espectacular, el ambiente, el publico de Barcelona se vuelca cada vez más. Sobrepasando las 200mil personas por las calles (dos veces el Camp Nou lleno), con más de una animación por kilómetro y 1800 voluntarios haciendo una labor excepcional. Esto es una auténtica fiesta y no sólo del atletismo, es una fiesta global, celebramos que la gente está viva y lucha por conseguir sus retos. Para los que aún son reacios a estos eventos, porque un domingo por la mañana no pueden coger el coche, les aconsejaría que vinieran a la llegada (en metro, claro) y vieran lo emocionante que puede llegar a ser, ¿No vale la pena cortar las calles por unas horas, una vez al año , para ayudar a cumplir los sueños a tanta gente? Si queremos seguir creciendo hay que plantearse incluso cerrar toda la ciudad, como hace NY, allí nadie se queja porque entienden perfectamente el concepto de lo que es una Maratón.
Es tan bonito ver llegar a los corredores, no creo que haya ningún otro acontecimiento deportivo que se pueda comparar a una maratón, hay momentos que incluso llega a ser algo más que deporte. Es cierto que los primeros clasificados, la élite, lo viven de otra manera, ya que es su profesión y se dedican a ello. Pero aquí la esencia la ponen los corredores populares, esas personas que trabajan cada día 8 horas y buscan un hueco para poder entrenar y conseguir un reto personal, muchas veces que nada tiene que ver con el deporte en sí, promesas, dedicatorias. Se convierten en los héroes de sus propias historias. Un hombre entró en meta con lágrimas en los ojos señalando y gritando al cielo "¡para ti hijo, te quiero!" y en su camiseta se podía ver la foto de un niño. Eso no tiene precio

La Canet Race 10km también tuvo presencia en la Expo Fira
Salida espectacular
las calles abarrotadas de público, más de 200mil espectadores
Impresionante ambiente
Todo tipo de participantes
retos conseguidos
gente agradecida
El sufrimiento y la satisfacion cogidos de la mano
Personas felices
Una gran fiesta

2 comentarios:

  1. Entre tots heu aconseguit la marató que Barcelona necessitava.
    Sensacional,
    Enhorabona per la part que et toca.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Felicidades por la parte que te toca Ricky. Sin duda a sido una maratón espectacular, inolvidable, a pesar del sufrimiento la disfruté muchísimo.

    ResponderEliminar