Datos personales

Instagram

Translate

lunes, 16 de julio de 2012

MITJA MARATÓ DE MATARÓ POR RELEVOS, ESTA VEZ SÍ.



Los componentes del Canet Race Team hemos tenido que esperar un año para quitarnos la espinita de la edición anterior, donde la inexperiencia nos hizo perder unos segundos que, a la postre, nos relegarían a la tercera posición. Sin embargo, como siempre se dice, se aprende más de una derrota que de una victoria. Así que esta vez estuvimos más concentrados y atentos aunque, cabe decir, que en esta ocasión los rivales eran más duros y que a pesar de que todavía tuvimos algún percance en el cambio del primer relevo, supimos sobreponernos para conseguir el primer puesto. Eso sí, tuvimos que correr un minuto y medio más rápido que en 2011.


Se dio la salida a las 19 horas en punto tal y como estaba previsto. Tarde ventosa, aunque calurosa en el Parc Central de Mataró. 18 vueltas por delante en un circuito de 1.172 metros con una subidita incluida que, a cada vuelta, parecía más dura. 181 equipos en la línea de salida, 3 componentes por formación. Así pues, 7  kilómetros repartidos en  6 vueltas para cada corredor.

Nada más salir toma una ligera ventaja el C.N. Mataró con Xavier Casal , que decide marcar un ritmo ligeramente más alto que el resto. Aunque al rebufo le siguen 3 o 4 equipos más. Sería Toni Flores de A4ELKM y Pau Lorenzo (¡¡¡gran actuación y mejor debut posible con el equipo!!!) del CANET RACE TEAM CORRIOL, los que en la tercera vuelta acabarían por darle caza y tomar la delantera. Así estos dos corredores se mantuvieron juntos hasta la entrega del relevo en la 6ª vuelta. En 24 minutos justos arrancaron los encargados de realizar el segundo relevo, obteniendo una ligera ventaja el corredor de A4ELKM,  Miguel Angel Solé, debido a un mal cambio de chip del CANET RACE, aunque Daniel Martinez no tardaría en remontar estos segundos y , en menos de una vuelta, recuperar la primera posición. Nuevamente, los dos equipos realizarían juntos en cabeza sus correspondientes 7km. Así pues, quedaba claro que la cosa se iba a decidir en un disputado e igualado relevo entre Albert Caballero y yo. Como un reloj suizo el tiempo de los dos relevos se calcó en otros 24 minutos. Más igualdad imposible. Esta vez los que tuvieron un ligero percance con el cambio de chip fue el equipo de A4ELKM. En esa tesitura salí con unos 5 segundos de ventaja que fui administrando a cada vuelta, evitando en cada momento permitir que mi rival se acercara lo más mínimo. Esta táctica de desgaste dio su fruto en la 5ª vuelta, donde al ver Albert que ya no me atrapaba se vino un poco abajo. En la 6ª aproveché para incrementar un poco el ritmo y llegar con un tiempo global de 1h10'54 haciendo en ese relevo 22'43 por el  23'06 de Albert que les sirvió para alzarse con la segunda plaza en 1h11'14. Tercero, y manteniendo la posición desde el primer relevo, sería el C.N.Mataró con 1h13'47.

En féminas el equipo vencedor fue el SLOP.CAT B que se impuso con un tiempo total de 1h29'17. Completaron el pódium sendos equipos del MAIMAKANSO haciendo 1h33'05 y 1h33'11.

También puedo decir que los chicos del Club Esportiu Ibers, especialistas en triatlón, y a los cuales tengo el honor de entrenar en la parte de running, hicieron un papel más que digno, representados por Jose Diaz, Marc Salvador y Sergi Ferran, ocupando una meritoria  10ª posición absoluta.

En definitiva, pasamos una tarde divertida, donde  todos compartimos experiencia y en la que curiosamente los tres representantes del equipo, en nombre de todos los Canet Racers, podíamos decir por igual que habíamos ganado.

Con Pau Lorenzo y Daniel Martínez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario