Datos personales

Instagram

Translate

lunes, 9 de julio de 2012

UN AÑO COMPLETO


En Julio del año pasado inicié mi temporada tras un parón obligado de tres meses  por una molesta fascitis. Con escasos días de entrenamiento mi primera carrera fue la Media Maratón por relevos de Mataró en la que quedamos terceros con un equipo del Canet Race. A partir de ese momento inicié una temporada donde mi objetivo no era otro que diversificar, probar distancias nuevas y rememorar otras, como las de pista, que ya tenía olvidadas. Así pues, introduje en mi calendario 9 carreras de 10km en ruta, además de un par de corta distancia (sobre 7km), 5 de pista, 5 de montaña, 4 por relevos (3 triatlones), 2 de cross, un canicross, una de 30km y un Maratón. En total 30 competiciones.

EL RETORNO A SERRAHIMA

En la liga de clubs Master. (Foto: Salva Pou)
Una de las novedades de esta temporada es que he vuelto a tocar el tartán de una pista de atletismo, donde siempre me he desenvuelto mejor. Mi preparación no era ni mucho menos la misma que antaño pero, prácticamente sin hacer ni un entreno de calidad y obviamente sin clavos, aún me defendí corriendo un 3mil en 9'12, un 5mil en 15'33 y un 10mil en 33'00. Aunque estos registros están muy lejos de mis marcas reales, me hace sentir satisfecho por las condiciones en las que lo he hecho. Tengo el chip total de atleta popular y el atletismo es sólo un hobby para mi. Tengo claro que, en los entrenamientos,  sacrificio y sufrimiento cero.




LA MONTAÑA Y EL MARATÓN, MIS NUEVOS AMIGOS

Cansado de los ritmos y del reloj cada vez me he ido decantando más por la larga distancia y por la montaña. He compensado la falta de kilómetros y calidad en los entrenos con salidas puntuales por el monte. Eso me ha llevado a probar el Trail primero y con la inercia el Maratón. Soy muy novato aún en ambas especialidades, pero en las carreras de montaña he disfrutado mucho y probablemente siga compitiendo en ellas. La Maratón la he probado tarde, lejos de mi mejor momento para hacer un gran registro, pero la verdad es que disfruté la experiencia de Paris haciendo 2h36, a pesar de los calambres. Alguna más haré seguro.

Corriendo por Montaña



NUEVAS COMPETICIONES

Para darle salsa a esta temporada he probado también hacer cosas diferentes, como competir en un Canicross, una experiencia muy divertida. A parte también me he aficionado a las competiciones por relevos y concretamente al Triatlón por equipos. Hasta el punto que, tras la tercera plaza obtenida en la Half Challenge de Calella, ahora hemos hecho un equipo estable, incluido en el Canet Race. La idea es ir compitiendo en todas las carreras de este estilo que vayan surgiendo. De hecho, el sábado pasado cerré el círculo de las competiciones de este año con el Triatlón por equipos de Banyoles (1km swim, 7km run y 13 de BBT) donde Enrique Conde nadando, Alberto Perez en bici y un servidor corriendo acabamos en el TOP TEN de los 170 equipos participantes. Para esta nueva temporada que viene tendremos como sponsor a la tienda de deportes situada en Vilassar, Bicicletas Corriol. Está en ciernes el nuevo Canet Race Team Corriol, un equipo con el que nos marcaremos nuevos retos.


el Tri-Canet Race Team Corriol en Banyoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario