Datos personales

Instagram

Translate

miércoles, 12 de septiembre de 2012

ADIDAS ADIZERO XT 4




Había oído hablar que Adidas sacaba al mercado un nuevo modelo de zapatilla de Trail, las Adizero XT 4.  Como ahora me estoy aficionando a correr alguna que otra carrera de montaña no desperdicié la oportunidad de probarlas en cuanto me ofrecieron esa posibilidad. 


En el momento en que las recibí y abrí la caja pensé que se habían equivocado y que me habían enviado unas voladoras. Aquellos colores tan llamativos, celeste y naranja fosforito, y esa forma tan aerodinámica me llevaron a la confusión. Sin embargo, nada más darles la vuelta y ver aquella espectacular suela de caucho, fabricada por la casa de neumáticos Continental, y aquella perfecta y estudiada distribución de los tacos me dí cuenta que efectivamente estaba delante de unas auténticas zapatillas de trail, aunque lo más correcto sería decir de speed-trail.

Les he hecho todo tipo de pruebas, he entrenado con ellas por trialeras para comprobar su agarre y he corrido un par de carreras de montaña para poner a prueba su efectividad cuando vas al límite. Tal y como sospeché en cuanto las cogí en la mano la primera vez, son unas zapatillas ultraligeras que no llegan a 300 gramos de peso pero que se agarran de una forma espectacular. Sin embargo, el motivo de ser tan ligeras es que quizá tienen un perfil excesivamente bajo y poca amortiguación en el talón, es decir que, en mi opinión, no son aptas para largas distancias. Creo que son ideales para recorridos inferiores a los 20km, siempre por terreno montañoso. Son muy transpirables, aunque no son impermeables. Recomendables para corredores con  una pisada neutra y  no excesivamente pesados, quizá máximo 75kilos. 

En resumen, yo las calificaría como unas "voladoras de montaña". De hecho, por ejemplo, una carrera donde se les podría sacar mucho rendimiento sería en las pruebas de kilómetro vertical, donde el agarre es primordial para tener un buen ascenso. Soportan perfectamente la potencia de una pisada forzada tanto en subidas como en bajadas muy pronunciadas y pedregosas ya que tienen unas costuras muy resistentes. 



Adidas Adizero XT 4

1 comentario: