Datos personales

Mi foto
-Tech Rep en Saucony -Redactor jefe en Running.es

Translate

miércoles, 10 de octubre de 2012

LOS FAVORITOS PARA LA CANET TRAIL



Javi Delgado, Marc Roig y José Manuel Granadero

La Canet Trail presenta un circuito que no requiere una gran técnica para desenvolverse con soltura, sin embargo, no es tampoco un recorrido fácil. Es bastante exigente físicamente ya que tiene un perfil que sube o baja constantemente y cuyas trialeras te van desgastando paulatinamente durante los 14km de que consta la carrera.


Por eso es difícil saber, siendo esta la primera edición,  quién va ganar. En chicas es complicado hacer un pronóstico, pero a nivel masculino parece que hay tres figuras que emergen frente a los demás y que, a priori, es probable que entre ellos se halle el que finalmente se lleve el gato al agua: Javi Delgado, Marc Roig o José Manuel Granadero.

Javi Delgado actualmente  está muy de moda en las carreras de trail running y eso que empezó a correr tarde, en 2007, animado por un amigo, aunque poseía mucha base deportiva. Sus resultados son espectaculares desde que comenzó. Ha ganado la Burriac Atac en tres ocasiones (2009, 2011 y 2012), así como la cursa de Collserola  en 2008, Cursa la Talaia, Cursa La Guilla  y la liga catalana de curses de muntanya en 2009, título que repitió en 2010 además de añadir a su palmarés sendas victorias en La cursa de l'Alba o en la Cursa Lo Frare de Ginestar, en 2011 venció en El circuit de curses de Muntanya de les Terres de l'Ebre y en este año ha obtenido victorias en  carreras como la Trail de Cap de Creus, habiendo participado también recientemente en la Copa del Mundo. En definitiva, un auténtico especialista con una técnica depurada y mucha fuerza en sus piernas.

Marc Roig es un atleta que combina algunas carreras de montaña con el asfalto y la pista su, de momento, hábitat natural. Básicamente podríamos decir que es un maratoniano pero con grandes dotes para el trail. De hecho, ha efectuado varias incursiones con notables resultados como lo demuestra un 4º puesto obtenido en la Burriac Atac en 2010, un 4º también en  la Trail Font-Romeu 2011 , ganador de la Camí de Cavalls Sud (89kms) en 2012 y recientemente en Olot Campeón de Catalunya de la FCA de Carreras de Montaña. Marc es un atleta que adolece un poco de la técnica de los especialistas pero que va sobrado de ritmo y resistencia.

El tercero en discordia es Jose Manuel Granadero, además de ser la mezcla perfecta de sus dos rivales directos. Ex-especialista en los 10mil metros en pista con una mejor marca de 29'04 que deja clara su calidad y reconvertido en un corredor de montaña que ha trabajado cuidadosamente la técnica.  Gracias a esa progresiva adaptación pronto consiguió empezar a ganar carreras de montaña hasta llegar a formar parte  de la selección que consiguió vencer en la Copa del Mundo en 2006-2007. En los años 2009 y 2010 fue además Campeón de Catalunya en curses de Muntanya.


Cada uno de ellos a buen seguro sabrá jugar sus cartas para dejar atrás en la línea de meta a sus rivales. Aunque, nunca se sabe, quizá aparezca alguien que pueda vencerles y bajar de la hora. ¿Quién ganará la  Canet Trail? ¡Hagan sus apuestas!

4 comentarios:

  1. Ganarà Javi Delgado!;) hehe Salutt!

    ResponderEliminar
  2. Cartel de lujo para esta primera Canet TRail. Parte del team Maikis Runnig estaremos allí !!

    ResponderEliminar
  3. Si que hi ha nivell , espero que guanyi en Marc , ja que som amics .

    ResponderEliminar
  4. Javi Delgado es mas especialosta en distancia mas larga, pero es mi favorito, 2*Granadero creo.

    ResponderEliminar