Datos personales

Instagram

Translate

lunes, 24 de junio de 2013

Subiendo escaleras en la Iª Escalada a Sant Joan (Blanes)

                    

Original idea la que han tenido los Fondistas de Blanes. Una carrera que va desde la misma playa hasta el Castell de Sant Joan, eso sí, ¡subiendo por escaleras! El recorrido, obviamente todo en subida, cuenta con unos 1.300 metros de longitud, donde encontramos un total de 666 escalones y 170 metros de desnivel. Una prueba muy explosiva y exigente.

En la previa a la verbena de San Juan y bajo una molesta e inoportuna lluvia, cerca de 90 participantes nos dispusimos a afrontar este peculiar reto. A nivel personal lo había entrenado un par de veces con el grupo de Freerun y aunque lo encontré muy duro para mis características y estado físico, tras tantos problemas con el Aquiles, me animé a participar. Opté por correr con zapas de trail con sus correspondientes taquitos de goma. Grosso error si tenemos en cuenta que los 300 metros de asfalto previos antes de afrontar las escaleras patinaban como una cosa mala. En la primera curva estuve a punto de irme al suelo. La verdad es que eso tampoco es excusa, puesto que nunca me vi  capaz de liderar la prueba y enseguida se hizo una fila en la que ocupaba el sexto puesto y donde vi que ya iba a ser difícil "escalar" más posiciones.

Llegar primero a las escaleras era mi objetivo táctico y una vez allí, aguantar. Sin embargo, las fuerzas me fallaron y no lo conseguí. Es muy difícil adelantar en las escaleras, ya que requiere de un esfuerzo extra y eso siempre es un handicap para el que va detrás. La verdad es que es complicado definir qué tipo de características son necesarias para dominar una prueba como esta. Pienso que mucha fuerza de cuádriceps y bastante resistencia a la acidosis láctica. Creo que los más ciclistas tienen muchos números de ganar. De todas maneras, hay algo claro, el que está en forma lo está para todo. Y ese fue el caso del ganador, Xavi Marina, que dominó la carrera desde el principio y supo defender la primera posición hasta el final, llegando con unos destacables 7'54" a la puerta del castillo. Clasificaciones aquí

En definitiva, a parte de la vertiente más competitiva , le auguro un gran futuro a esta prueba, la cuál a buen seguro se convertirá en un clásico de todos los 23 de junio en la bonita población de la Costa Brava.








1 comentario:

  1. Moltes felicitats Ricard!!!
    gran crònica amb el que dius un es pot posar en la pell dels 86 participants de la cursa! ja que aquest cop estava a l'altre costat de la carrera!

    Us torno la pancarta demà!

    Salut i km's

    ResponderEliminar