Datos personales

Instagram

Translate

domingo, 12 de enero de 2014

LA ETERNA MAR I MURTRA

                                         

foto:  Aitor Roger

Un año más llega la Mar i Murtra y aunque ésta es la tercera vez que tomo parte en ella, es una carrera que tiene ya una tradición de 26 ediciones, ¡ahí es nada! Es admirable la ilusión con la que sus creadores, Els Fondistes Blanes, se vuelcan con sus casi 200 socios y hoy voluntarios  en la organización. A nivel personal, a cada participación que he tenido he ido a peor.... ¡Será la edad! Bueno, y un poco también el tendón de Aquiles, que no me deja entrenar.

Este año, además, la han alargado un pelín, convirtiéndola en una media maratón, que si bien no se puede considerar puramente de montaña, si puedo decir que es muy bonita y variada, pero tremendamente dura. Te obliga a correr durante todo el recorrido, ya que no hay ningún tramo en que el desnivel te "permita" caminar, como sí ocurre, por ejemplo, en la reciente Passafred.

Hoy lo he pasado mal, muy mal. He preparado esta carrera muy condicionado por mi lesión en el talón. A cada entrenamiento que realizaba tenía que reposar 2 días para que se me desinflamara. Así que mi sistema de entrenamiento se ha basado en rodajes cortos a mayor intensidad y muchos días intercalados de descanso. Además de un día a la semana de subidas con mi compi de curro Xavi Valls y el corregrino Danielem. No ha funcionado. En el kilómetro 13 estaba literalmente fundido, ya no te tenía respuesta, ni fondo ni aguante ni nada. Me he arrastrado durante los últimos 8 kilómetros y ciertamente he sufrido mucho. 

Y eso que al principio parecía que iba bien, en el grupito donde se repartían las plazas de podium. Un Belga llamado Tommy Kinders, se ha escapado desde el principio sin dar opción a que nadie le plantara cara, ¡ ole sus idem! En cuanto a mí me he ido desinflando paulatinamente. Cada  subidita me iba matando lentamente e iba perdiendo posiciones de una forma sangrante. Finalmente he conseguido detener la hemorragia en un 14 puesto tras 1 hora 24 minutos  y 57 segundos. Al menos he compartido camiseta y sufrimiento con mis dos equipos, los Freeruners (Xavi, Albert, Manel...) y los Canet Racers Pepe Riera y Dani Martínez y Miguel Pascual haciéndonos foticos.  Y es que este año la Mar i Murtra sólo medía un kilómetro más, pero a mi me ha parecido eterna!

clasificaciones CLICK AQUÏ


Ambiente de salida (foto: Aitor Roger)


primeros compases (foto: Miguel Pascual)

El Canet Racer Pepe Riera (1h25´56)


Danielem (1h27'22)


Freerunners: Xavi (1h32'14) y Albert (1h43'38)

buf, se acabó la tortura!

2 comentarios:

  1. Anims Ricky!! Com dius, dura dura... Tot i així jo hem quedo amb els entrenaments del dimarts, tot un plaer!! Serà qüestió d'apretar més en volum i acabar amb un dinar abans de tornar a currar!! ,)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje! sí Xavi! està clar que no hi ha més secret que fer km!!! continuarem amb les pujades i afegirem el dinar post entreno :)

      Eliminar