Datos personales

Instagram

Translate

domingo, 23 de febrero de 2014

LA SINERGIA ENTRE BIKERS Y RUNNERS



Mucho se ha escrito sobre la evolución que está teniendo la práctica del deporte en nuestra sociedad. A nivel de running son muchos los que se lanzan a correr por las calles, los parques, las montañas y por cualquier superficie donde se pueda disfrutar de esta práctica en clara expansión. Así lo constata la gran cantidad de carreras que, cada vez más, aparecen en el calendario del atleta popular. Pero no somos los únicos, hay otras especialidades que también crecen como la espuma. Y esos son nuestros homólogos sobre ruedas, los bikers. Y obviamente, y para acabar de cerrar el circulo, podemos incluir también en este pack a los triatletas, que además, también nadan. En fin, que existe una nueva filosofía de vida que todos promulgamos y llevamos a cabo a nuestra manera.

Aunque pueda parecer que sean cosas diferentes, los bikers y los runners somos primos hermanos, al menos así lo veo yo. Y es que como corredor, siento que existe una gran afinidad entre ambos gremios. Lo sé porque desde que trabajo en Freebike/Freerun tengo la oportunidad de hablar con muchos de ellos a diario y ciertamente, hablamos el mismo idioma, cada uno con su dialecto, pero el mismo idioma. Las conversaciones versan sobre sufrir, disfrutar, superarnos... nos regocijamos de nuestros piques, nuestros retos, nuestros logros. Utilizamos el mismo vocabulario, nos damos hachazos, pillamos pájaras, nos descolgamos, tiramos y pinchamos (los bikers a veces literalmente). Sentimos nuestro deporte de igual manera.

Así pues, ¿qué mejor ocasión para compartir reto que un duatlón por equipos o, incluyendo un nadador, un triatlón? personalmente a mi me encanta competir por equipos, te olvidas de si estás bien o estás mal o si te duele aquéllo o lo otro y sólo piensas en cumplir lo mejor que puedas para conseguir un objetivo común. Hoy he tenido la oportunidad de participar en el Duatlón que organiza el Club Triatlón Blanes y han tenido la genial idea de incluir la opción de realizarlo por parejas. Runners y Bikers compartían hoy espacio y calentamiento, dos estamentos del deporte unidos en un mismo propósito; pasarlo bien haciendo lo que nos gusta. 

Como no podía ser de otra manera, allí estábamos los Canet Racers, los Freeruners, Freebikers y todos los clubs y asociaciones deportivas habidas y por haber en la zona  mezclándonos  los unos con los otros. He realizado los 5km de running del principo y los 2,5km del final en comandita con mi compañero de trabajo, Jordi Martínez Giraldez, que ha sido el encargado de hacer los 20 km de bici por montaña. Hemos conseguido un satisfactorio tercer puesto. Para mayor satisfación, el primer puesto lo ha logrado el equipo Canet Race 1, formado por Daniel Martínez y Alan Manzaneda. En el equipo Canet Race 2 Jordi Gálvez lo ha hecho muy bien en la carrera a píe, aunque hemos tenido la mala suerte de que Víctor Izquierdo ha roto la bici y ha perdido muchas posiciones.  

En cualquier caso, todos hemos disfrutado del riquísimo bocadillo de butifarra mientras contábamos nuestras batallitas. Todos, bikers y runners, en una misma apasionada conversación. 



Salida Duatlón Blanes


Canet Racers

No hay comentarios:

Publicar un comentario