Datos personales

Instagram

Translate

domingo, 2 de marzo de 2014

LA MITJA DEL PRAT Y LAS HISTORIETAS DE SOBREMESA



Hace un par de años me encontré con Alex Parreño en el Campeonato de Catalunya de Cross para veteranos que se disputó en Vic. Estuvimos hablando un rato y me comentó que nos había estado siguiendo en nuestra aventura corriendo por el Camino de Santiago allá por el año 2010. Eso le inspiró y le motivó para hacerlo él también. A poco que hables con él te das cuenta que es una persona extraordinaria y que siente y disfruta de la esencia pura del deporte. Tal es así, que en la pasada Mitja Marató de Barcelona me lo encontré realizando un acto solidario encomiable, ayudando a disfrutar de la carrera a Jordi, un niño en silla de ruedas, que junto a sus hermanos se turnaron para empujar la silla un kilómetro cada uno hasta completar los 21.097 metros. Basándose en esa experiencia está colaborando también en un proyecto solidario llamado correambmi de cara a la Zurich Marató de Barcelona del próximo 16 de marzo. 

Es por eso que cuando Álex me invitó a correr la Mitja Marató del Prat de Llobregat no dudé en aceptar encantado. Bueno, debido a mi estado de forma un tanto precario, tuve que optar por participar en la cursa de 5km. Danielem sí lo hizo en la Mitja para darle un poquito de color Canet Racer y tener así un representante del equipo en ambas carreras. Desde buen principio el trato resultó excelente, fue un lujo, nos habilitaron una sala donde no nos faltaba de nada y donde encima me reencontré con grandes amigos de toda la vida como Nacho Cáceres o Manel Tornero. El ambiente fue genial, con Óscar Rodríguez o el cachondo de Miguel Ángel Arjona. Fue una pena que no estuviera para grandes alardes en la carrera de 5km. Sufrí bastante para quedar séptimo con 16'50, en un circuito muy plano. Dani cumplió haciendo 1h17 y haciendo también top ten. La matinal fue perfecta, hacía un solecito muy agradable y tuve la suerte de encontrarme a muchos conocidos del mundillo a los que pude ir saludando.

Pero lo mejor fue la comida en Cal Ramon donde pudimos disfrutar de una sobremesa llena de anécdotas. Rememoramos entrenos épicos con Nacho... madre mía qué tiempos aquellos, vaya animaladas hacíamos. Uno no se da cuenta de lo rápido que corría hasta que ve que ya no puede hacerlo.  Además, Álex también explicó hoy su próximo reto en el Camí de Cavalls en Menorca al estilo corregrino: 1 Isla, 4 maratones, una causa: Stop Sanfilippo, con la intención de recaudar fondos para luchar contra esa cruel enfermedad degenarativa que sufren algunos niños. En fin, que así da gusto levantarse bien prontito un domingo y pasar una auténtica jornada runera digna de recordar y repetir.

Con Álex, Nacho y Arjona


salida 5km (foto: Rosa catalán)

Llegando a meta (foto: Rosa Catalán)



1 comentario:

  1. Precioso texto y precioso todo lo que se explica en él! Emocionante sólo con leerlo!

    ResponderEliminar