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miércoles, 19 de marzo de 2014

LA TÉCNICA DE LOS 21 DÍAS



Desde que soy atleta popular y tengo una vida laboral que atender, no existe una obligación expresa de ir a entrenar, ni mucho menos. Está claro que la premisa principal es salir a correr cuando me apetezca y me venga bien. Sin embargo, cuando entramos en esta dinámica siempre corremos el riesgo de caer en un periodo en el que, por H o por B, dejamos de entrenar durante un tiempo. Y luego, amigo, lo que cuesta volver a engancharse. Principalmente porque nos cuesta mucho recuperar la forma y salir a correr es más una tortura que un disfrute.
Así pues, para ponerme de nuevo las pilas he aplicado en dos ocasiones una técnica que denomino "Los 21 días". En el año 2009, cuando me reinicié en el atletismo popular tras un periodo inactivo, después de 21 días seguidos entrenando conseguí ponerme en 36 minutos en los 10km y luego, ya con el hábito instaurado de nuevo, llegué hasta los 31'53 unos meses más tarde. 

Recientemente lo he vuelto a poner en práctica, tras prácticamente un año lesionado del puñetero talón de Aquiles. He estado tres semanas corriendo día tras día sin excepción, para de nuevo crearme la costumbre. Creo que realmente lo que nos hace encontrarnos bien y disfrutar corriendo es la continuidad y eso a veces es difícil de conseguir. 

Sobre todo esto escribí el otro día en running.es donde explico exactamente en qué consiste esta técnica.

Para leer el artículo completo click aquí : Cómo hacer que entrenar sea un hábito

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