Datos personales

Instagram

Translate

viernes, 15 de agosto de 2014

MINER DE FERRO 2014



Y llegó de nuevo el 15 de Agosto, día festivo en pleno verano. La verdad es que en esta fecha siempre apetece correr alguna carrerita. Y ahí está la Miner de Ferro, un trail de unos 13 km en Malgrat de Mar (Barcelona) que tan oportunamente está colocada en el calendario. Este año me apetecía especialmente tomar parte en ella porque, por fin, tras un largo periodo de casi dos años donde he estado medio lesionado y con muy poca continuidad en mis entrenamientos, empiezo a ver la luz.Tal es así que ahora, superados esos problemas físicos, me siento como en una segunda... , bueno, casi mejor decir en una tercera juventud. Llevo 7 semanas entrenando sin molestias y empiezo a sentirme fuerte otra vez. Cada vez más. Y eso me motiva.

Soy consciente que, ni mucho menos, estoy a un nivel que se aproxime ni por asomo al de mis buenos años. Pero asumiendo esta realidad, me siento bien, ya que lo único que quiero es hacer deporte salud y sobretodo disfrutar. Sí, es cierto que necesito tener ese puntillo y sentirme competitivo, pero es que esa es la salsa de una competición ¿no? Intentar hacerlo lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades, sean cuales sean.Y por eso me hacía ilusión correr esta carrera, sabiendo además que me encontraría rivales duros. 

Y sí, allí estaban en la línea de salida Dani Cazalla, Buba Sabaly y mi compañero Canet Racer Daniel Martínez, entre otros. Pronto nos destacamos el cuarteto mencionado. Y aprovechando el primer tramo de asfalto, marcamos un ritmo cómodo de 3'30". Pero fue llegar a unas escaleras y el amigo Cazalla se marcó un cambio de ritmo brutal en forma de skiping que me dejó clavado. Buba, juventud divina juventud, se fue detrás de él marcándose también un sprint en plena escalera. La verdad es que esa distancia de 10-15 segundos que me sacaron se me hizo todo un mundo. Los llevaba delante, pero durante toda la subida a la Creu de Ferro, no fuí capaz de atraparlos. Una vez iniciamos el primer descenso, ya me destaqué en tercera posición. Al rato di caza a Buba, que iba dando cambios de ritmo constantes. Lo pillaba, se escapaba, lo pillaba... Y así unas dos o tres veces. Al llegar a una de las subidas más pronunciadas de la carrera, bueno, más que subida podríamos decir pared, Buba pareció desfallecer y de nuevo lo atrapé. Yo me tomé un respiro y me quedé con él, pero cuando intenté adelantarlo, no me dejó. Yo apretaba y él apretaba también, hizo una táctica de contención que acabó de darle fruto al entrar en una trialera de bajada pronunciada, donde ahora sí, me volvió a coger unos metros que ya fueron definitivos para mí. La verdad es que el chaval está fuerte y a pesar de correr a trompicones se le ve buena planta, ambición y una capacidad de sufrimiento que le dará muchas alegrías en un futuro no muy lejano.

Los 2 últimos kilómetros por asfalto sirvieron para confirmar las 3 posiciones de pódium. A pesar de que acabé a 3'18" el último km, poco pude remontar ya, e incluso Buba se acercó peligrosamente a Cazalla, que según nos confesó luego, a pesar de estar en plena forma, reconocía que había ido un tanto revolucionado en un recorrido para él  corto en comparación a sus competiciones habituales de skyrunning por alta montaña. Sin embargo supo administrar muy bien sus esfuerzos y atravesó la línea de meta en primera posición con 53 minutos y poco, a unos pocos segundos llegó Buba y yo ya con 54 minutos completé los puestos de honor. El corregrino canet racer Dani Martínez, ocupó una también meritoria cuarta posición.

En cuanto a la carrera en sí, cabe destacar que este año estaba señalizada de 10, perfecta. Otros años había habido algún problema con ese aspecto, aunque en esta edición lo solventaron muy bien. El circuito muy divertido y animado por mucho público. Me sentí muy arropado en todo momento, me hizo especial ilusión los ánimos del crack Josep Salicrú que se situó en los puntos más duros del recorrido y no paró de alentarnos. En fin, que un año más me fui a casa cargado con una pala como trofeo, una bolsa llena de hortalizas y una caja de patatas. Podré hacerme unas buenas ensaladas. ¿Habrán leído mi artículo de contar calorías?

En el podium junto a tod@s l@s premiad@s

luciendo mi nueva pala

"luchando" con Dani Cazalla, ganador final




No hay comentarios:

Publicar un comentario