Datos personales

Instagram

Translate

lunes, 27 de octubre de 2014

II MILLA SARRIÀ ASPASIM. MUCHO MÁS QUE 1609m.



En todo aquello en lo que anda implicado mi buen amigo Álex Parreño siempre hay un fondo cargado de buenas intenciones. Así que cuando me propuso participar en la Milla de Sarrià no dudé en aceptar. Y es que, a pesar de que ahora mismo no es que tenga mucha chispa para correr en distancias tan cortas, valía la pena estar presente en un evento deportivo de estas características. 


Se trata de una carrera abierta a todo el mundo, de todas las edades, y cuya peculiaridad es la atención especial que en ella tienen las personas con discapacidad psíquica. Es decir, se propone una integración total de estos participantes sin que haya una distinción de ningún tipo a la hora de darse la salida. Todos corremos juntos. Gracias a la fundación ASPASIM, con más de 75 años de experiencia en este campo, se han puesto en marcha una serie de iniciativas y actividades para dar soporte a la necesaria incorporación de este colectivo en la sociedad. Una de ellas, sin duda con gran éxito, es esta milla urbana cuya recaudación irá destinada a la reforma de una nueva residencia en Sarrià adaptada para 6 personas con discapacidad.

1200 corredores tomaron parte en los 1.609 metros en las diferentes series separadas por categorías. Desde los más pequeños, de a penas 5 años, hasta los más veteranos fueron saliendo cada 10 minutos. La carrera estrella de la matinal fue la prueba de Élite, donde los Pros deleitaron a la multitud allí presente con dos bonitas y disputadas carreras tanto masculina como femenina. En chicas llegó en primer lugar Lídia Rodríguez seguida por Esther Guerrero. Completó el podio Montse Mas. En chicos fue Adel Mechaal que con una gran marca de 4'06 se impuso  a  Marc Alcalá y Mohamed Zarhouni.


categoría femenina Élite
Abdel Meechal ganando la Élite masculina


A nivel particular tuve muy buenas sensaciones y pude ganar en mi categoría con bastante solvencia haciendo una marca de 4'41", que creo está bastante bien. Se puede decir que allí estábamos las "viejas glorias", antiguos compañeros como Sergio Heredia, mítico corredor de 800 metros, Chencho López, antaño gran especialista en 3mil obstáculos, o el medallista olímpico en marcha atlética, Valentí Massana entre muchos otros. Pero lo mejor fue el ambiente que allí se vivió, mucho público, deporte, diversión y momentos muy emotivos. 


Conversando alegremente con Sergio Heredia

Con el gran Valentí Massana
                          

mucho ambiente y diversión


2 comentarios:

  1. Fue un placer compartir la mañana contigo. Siempre serás un tipo estupendo (y por cierto, escribes de maravilla).
    Sergio Heredia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí fue un honor volver a correr a tu lado. Muchas gracias por tus elogios, para mí tienen mucho valor viniendo de una persona a la que siempre he admirado! Si quieres leer algo más de lo que escribo puedes hacerlo en running.es , aunque obviamente nunca llegaré a tu nivel... ;)

      Un abrazo!

      Eliminar