Datos personales

Instagram

Translate

viernes, 8 de mayo de 2015

LOS CORREGRINOS SE VAN AL CAMINO DE SANTIAGO PORTUGUÉS


Este mes de abril ha sido muy intenso en muchos aspectos, a nivel personal, a nivel laboral y a nivel deportivo. En general me han pasado muchas cosas buenas y la verdad es que me siento agradecido por la vida que llevo en estos momentos y doy gracias por poder seguir haciendo lo que hago. Estoy disfrutando del deporte como nunca y a pesar de que van pasando los años y obviamente ya no corro como antes, sí que he adquirido una experiencia a todos los niveles en este mundillo que ahora tengo la oportunidad de compartir en mi trabajo diario y que ciertamente me llena mucho.


En estos días se ha confirmado un nuevo reto laboral en mi vida, relacionado con la marca deportiva Saucony. Un nuevo trabajo que empezaré a desempeñar a partir del próximo 26 de mayo y que realmente me hace mucha ilusión. Sea como fuere, el caso es que dispongo de un par de semanas de relativas vacaciones (siempre tengo algo que hacer, sobretodo ahora que se acerca la VI Canet Race). Y lo cierto es que también he competido bastante estos meses. La última el Campeonato de Catalunya de carreras de Montaña de la FCA, donde conseguí un fantástico 3er puesto absoluto. Aunque reconozco que me vacié mentalmente y ahora me apetece desconectar un poco del reloj y las carreras. Es un buen momento para una aventura running. 
.
Corriendo a tope en el Cto. de Catalunya de carreras de Montaña FCA

Y ahí interviene, como siempre, mi fiel compañero y amigo Daniel Martínez, Danielem. Ya hacía tiempo que teníamos pendiente volver al Camino de Santiago y estas fechas nos han venido que ni pintadas. Lamentablemente Radulfum (Raúl Estévez), el tercer Corregrino, no tiene tanta disponibilidad y no nos podrá acompañar, aunque lo llevaremos muy presente y nos acordaremos de él todo el Camino, seguro. 

Los Corregrinos

Esta vez nuestro reto será hacer el Camino Portugués, desde Porto a Santiago. Con nuestra mochilita a la espalda y haciendo una media aproximada de 25-30km diarios, corriendo claro está. Nos lo vamos a plantear como una aventura lúdica, disfrutando de los kilómetros y los paisajes sin ni mucho menos ponernos al límite. Queremos pasarlo bien, no se trata de hacer ninguna animalada, ni batir ningún récord. Lo que se dice turismo running. Los kilómetros diarios que haría un caminante, pero más rápido. De hecho, lo bonito es que esto es algo que puede hacer cualquier runner que esté minimamente en forma, un bonito reto. Por eso, aprovecharé esta experiencia para compartirla mediante la revista on-line running.es, a modo de reportaje. Espero que esta aventura sirva de inspiración para que todos juntos sigamos disfrutando de nuestro querido deporte.


Planning:

LDía 11: viaje a Oporto
MDía 12: etapa 1- Oporto- Vilarinho ............................36'9km.       
XDía 13: etapa 2-Vilarinho-Barcelos............................16'4km
JDía 14:etapa 3-Barcelos-Ponte de Lima ...................33'6km
VDía 15: etapa 4- Ponte de Lima- Rubiaes..................22'1km
SDía 16: etapa 5-Rubiaes-Valencia do minho ...........17'8km
---------------------------------------------------------------126'8 (Portugal)
DDía 17: etapa 6-Valencia do Minho(Tui)- Redondela ..31'5km
LDía 18: etapa 7-Redondela-Pontevedra ......................15'5 Km
MDía 19: etapa 8-Pontevedra-Caldes de Reis ...............21'5km
XDía 20:etapa 9-Caldes de Reis-Padron........................19'5km
JDía 21: etapa 10- Padron-Santiago..............................24'3km
VDia 22: vuelta a Barcelona
----------------------------------------------------------------112'3 (España)

                                                                                                                          Total    239 km

.



No hay comentarios:

Publicar un comentario