Datos personales

Mi foto
-Tech Rep en Saucony -Redactor jefe en Running.es

Translate

domingo, 3 de enero de 2016

2015, UN ESTILO DE VIDA

Foto: totsantcugat.cat



El 2015 ha sido un año pleno y no por los resultados de las carreras; a mi eso a estas alturas, la verdad, tampoco me preocupa ya demasiado. Y aunque uno siempre intenta hacerlo lo mejor posible, lo que me motiva realmente es ver que puedo disfrutar de seguir corriendo y de convertir algo que me gusta en una forma de vida. Al final yo simplemente corro para ser feliz. Hoy en día en el "mundo runner" hay mucho postureo, eso es algo evidente y hasta divertido, no lo critico e incluso a veces no puedo evitar entrar en ese juego; mis vídeos con un palo de selfie me delatan. Sin duda le da color y alegría a lo que hacemos. Sin embargo, para mí correr es algo mucho más profundo. Y es que, como el que no quiere la cosa, llevo casi tres décadas dedicadas a este deporte, iniciándome cuando aún ni siquiera existía el running como lo conocemos hoy en día.



No pienso que esto sea una moda, como algunos quieren hacernos creer. Tampoco pienso que sea algo peligroso ni perjudicial para la salud, siempre y cuando se hagan las cosas con cabeza y entrenemos de una forma coherente y  asesorada. También es preciso que haya un mínimo de control médico. Quizá lo de las ultras así porque sí o pretender hacer gestas de cualquier tipo, distancia o terreno fuera de nuestro alcance sin un entrenamiento específico y un seguimiento más o menos profesionalizado, en mi opinión, tal vez sí que traspasa un poquito el límite del postureo en algunos casos. Sobretodo en el creciente ámbito de la montaña puede que haya demasiada gente que se cree que practica el mismo deporte que Kilian Jornet y eso tal vez no sea exactamente así.

Pero bueno, en definitiva, yo lo que quería era resumir un año como un estilo de vida. Correr como hilo conductor de todo lo que hago, incluso a nivel laboral. Mi forma de mantenerme enganchado a entrenar más o menos de una manera constante es participar en carreras y planificar alguna aventura running de vez en cuando. Este año, haciendo recuento, me ha sorprendido saber que me he puesto un dorsal en el pecho 33 veces y como soy amante de los datos y la estadística he querido analizar en qué especialidades y en qué proporción he distribuido mis esfuerzos.

asfalto
2.. 5K
8.. 10K
1.. 1/2 Maratón (pacemaker en Barcelona para 1h15)
1.. 20K (Behobia)
1.. Maratón (2h38 en MCD Tarragona)
2.. solidarias (con Egoísmo Positivo)

cross
3.. crosses cortos ( aprox. 5km)

montaña:
5.. trails (entre 10 y 15km)
2.. verticales

pista
1   relevo 4x 400 (58")
1   3.000m pc   ( 9'08)
1   3.000m a.l    (9'20)
2   5000m         (15'49)
1   10.000m      (32'55)

Para mi alegría personal aún he podido conseguir algunos títulos autonómicos a nivel absoluto ( sub-campeón de Catalunya Absoluto de Maratón y tercero en Carreras de Montaña) y también como Máster (Campeón de Catalunya en Maratón, 10.000m pista y Carreras de Montaña). Títulos que me valieron para que aún, siendo un corredor popular en categoría Master, me hayan concedido el título de mejor deportista del año en mi pueblo, Canet de Mar. Todo un honor, en mi opinión inmerecido, hay deportistas que considero mejores que yo.

Pero lo que me llena realmente son las aventuras, la experiencia de haber hecho otro Camino de Santiago corriendo, en este caso el Portugués, o haber podido disfrutar del Valle de Aosta correteando como un loco a los pies del Cervino.




Has bajado alguna vez con un palo de selfie del Cervino?? Jajaja! Esto es una locura amigos!
Posted by Ricard Fernandez on Viernes, 4 de septiembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario