Datos personales

Instagram

Translate

sábado, 26 de septiembre de 2015

NACE EGOÍSMO POSITIVO



En Marzo de 2014, Álex me invitó a correr en un 5k en el Prat. Allí, tras la carrera, me explicó un reto solidario que tenía entre manos: La vuelta a Menorca corriendo, 1 Isla, 4 maratores, 1 causa, stop Sant Filippo. Le dije que su historia me había conmovido y que le haría un reportaje en Running.es. Pero me fui viniendo arriba con lo que me contaba y decidí ir a cubrir la noticia en vivo y en directo. Mi estado de forma era muy precario, llevaba casi dos años lesionado del tendón de Aquiles y la verdad es que me faltaba mucho fondo, pero decidí acompañar a Álex Parreño y Jesús Oliver, junto con Arturo Fernández como soporte logístico, en su aventura por Camí de Cavalls. Si bien es cierto que me tuve que saltar algún tramo del recorrido porque unas molestias en la rodilla me impidieron correr en una de las etapas, aunque sí compartí muchos kilómetros y pude vivir con ellos de cerca la esencia de esta aventura que sería la semilla de muchos otros proyectos.



En Menorca se fortaleció nuestra amistad y las ganas de hacer más cosas juntos, así que lo siguiente que les propuse fue que formaran parte de la organización de la VI Canet Race. En esta edición de 2015, además de otras novedades, se incluyó a un grupo de corredores, entre ellos el mítico ex-jugador de fútbol Julio Salinas, que empujaron a varios discapacitados en silla de ruedas por las subidas y bajadas del duro circuito de Canet de Mar. Fue algo muy bonito y emotivo. Quizá fue ese día cuando me di cuenta de que podíamos ayudar a los que necesitan de alguien que les acompañe a cruzar muchas líneas de meta más. Por aquella época, tras varias reuniones e intercambio de ideas de los tres, se empezó a gestar Egoísmo Positivo.

Con Álex y Jesús


Cualquiera que empuje una silla de ruedas o guíe a un invidente y comparta la ilusión de una de estas personas, entenderá el porqué de este nombre. Al principio crees que lo haces por motivos altruistas, por ayudar al prójimo. Luego, al acabar, te das cuenta que tú has disfrutado tanto como ellos. Te has sentido tan bien que realmente es una experiencia que quieres repetir, incluso para tu propio disfrute.



Primeros pasos de Egoísmo Positivo en los 5k de Horta
Es curioso que algo cuya primera palabra sea "egoísmo" pueda resultar tan loable. El egoísmo, cuya definición siempre lleva implícito un acto de auto interés, puede llevarnos a realizar algo bueno, algo que sume para todos. Esta condición es inherente a la especie humana, pero bien enfocado puede desembocar en acciones tan bonitas como lo es ésta, de ahí el adjetivo "positivo".

Así pues, Álex, Jesús y un servidor nos hemos embarcado en esta empresa con el propósito de pasarlo bien y a su vez ver disfrutar a aquellas personas que gracias a ello pueden vivir en primerísima persona el fervor y el apoyo del público durante todo el recorrido de cualquier carrera hasta cruzar la línea de meta.

Contaremos con todos aquellos y aquellas que se quieran unir a nuestro grupo, ya sea ayudando o siendo ayudado, al final aquí de lo que se trata es de compartir ilusiones.

Caras de felicidad, con Tánia y Álex
Puedes seguirnos en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram


¡Así se vive esto desde dentro! Te pone los pelos de punta ver como disfrutan. Porque poder ayudar a la integración en el deporte también te hace sentir bien a tí. Sin duda, aquí ganamos todos. Nace #EgoismoPositivo
Posted by Ricard Fernandez on Domingo, 20 de septiembre de 2015






2 comentarios:

  1. Una exspeciencia preciosa chicos!!!
    pero para saber lo que realmente se siente hay que probarlo!! es brutal!!!
    siempre con bosotros!!!!
    Alex!!! una gran persona!!!
    gracias de verdad por deejarme formar parte de tu nuevo proyeto por el que estoy muy ilusionada!!!
    y es algo que emfrento con muchisimas ganas!!!

    un beso para todos!!!
    Tania

    ResponderEliminar