Datos personales

Mi foto
-Tech Rep en Saucony -Redactor jefe en Running.es

Translate

domingo, 23 de agosto de 2015

SÉ LO QUE CORRISTEIS EL ÚLTIMO VERANO




El verano de 2015 ha sido uno de los más calurosos que recuerdo en estos últimos años, sobretodo los meses de junio y julio, donde hasta dormir por la noche resultaba harto difícil. En esa tesitura, y tras un año entero seguido ya entrenando con cierta continuidad, uno se plantea si descansar o seguir entrenando a riesgo de asfixiarse día sí, día también. Lo cierto es que, al menos en mi caso, ni una cosa ni la otra, ni paro a descansar ni entreno. ¿Y cómo se hace eso? bueno, pues intercalando descansos de dos o tres días a la semana con algún tipo de entreno o competición que te mantenga mínimamente motivado.


Una de las razones que me han llevado a echar el freno durante estos meses, a parte del ya mencionado insufrible bochorno, son mis talones de Aquiles, que parece que vuelven a darme guerra. Tengo un dolorcillo in crescendo en la inserción del tendón con el calcáneo que me hace ver las estrellas cada vez que empiezo a correr. En fin, parece que tengo una eterna relación amor-odio con el señor Aquiles y sus dichosos tendones. Supongo que algo tendrá que ver mi época cañera donde les metía series y competiciones con clavos a unos ritmos infernales. Aquello sí que era natural running puro, impulsando de metatarso a más no poder, con unas zapatillas ultraligeras de drop 0 y con unos clavos que se agarraban y despegaban con furia del tartán de la pista.¡qué tiempos!

Bueno, pues volviendo al presente, al de runner medio cojo y sofocado, este verano estaba claro que no había ningún objetivo asumible, ya que entrenar no apetecía demasiado. Por ahí quedó descartado el mundial de veteranos que se disputaba en Lyon en pleno mes de agosto. Así que nada, a inventarse pequeños retos tocaba. Al final, corremos para pasarlo bien y eso es lo que hemos estado haciendo en estas semanas. Nos hemos ido juntado unos cuantos, que hemos ido quedando de tanto en tanto, para organizar algún entrenamiento, salida o incluso mini competición entre amigos.

Salida por los corriols de  Tordera con Jaume Martori y Miguel Pascual



Ejemplo de ese buen rollo y relax es por ejemplo un día que hicimos unas series con un palo de selfie, o un meeting en las míticas pistas de Canet donde organizamos un 1500m improvisado. 





Alguna vez has hecho series con un palo de selfie? Nosotros sí!
Posted by Ricard Fernandez on Jueves, 2 de julio de 2015






Participantes 1500m pistas Canet de Mar





Aquí el vídeo de la serie A masculina:





No han faltado los intentos de récord de algún circuito, en este caso, el de uno muy duro de 19km en Blanes, donde Dani y yo contamos también con la presencia del gran Javi Delgado por si acaso se nos ocurría aflojar.

Dani, Javi Delgado y yo tras un duro entrenamiento


Preparando la Miner de Ferro con Dani, Javi y Salicrú
Alguna competición también hemos hecho para mantener la chispa, el 12 de Julio corrimos en la Gava Night Run, donde aún tiré un poquillo de forma y pude ganar la carrera de 10k con 34'01. También teníamos prevista la Miner de Ferro, en Malgrat, pero Agosto ha sido un mes con muchas tormentas y una de éstas cayó en pleno día de la carrera, haciendo que los organizadores decidieran tomar las de Villadiego anulando la carrera, por cierto sin tampoco dar mucha más información sobre si tienen pensado hacerla algún día o no, las inscripciones hechas están. Es una pena porque habíamos hecho un par de entrenos en el circuito con nuestro amigó Josep Salicrú, que se conoce hasta la última piedra del recorrido. Lo mejor el baño de después en el mar.





Y, de momento, y ya como una tradición de los Canet Racers, este pasado 22 de agosto también tomamos parte en los 8km de sube baja de la Sant Bonós, donde a pesar de equivocarme tontamente en una calle, tener que volver hacia atrás y perder unos valiosos segundos que me costaron un puesto en la clasificación, hice un buen tiempo de 27'05 según mi reloj, en el de la organización marcaba 26'54, supongo que lo encendieron un poco más tarde. A pesar de eso y de haber corrido bastante rápido, aquí cada vez resulta más difícil siquiera acercarse al pódium y me tuve que conformar con un quinto puesto final. No hay clasificaciones, no hay premios y la siguen denominando caminata, pero la verdad es que el nivel es muy alto y se corre mucho. De todas maneras, lo importante de este día, tras 8 años participando de forma consecutiva, es bañarnos en la playa e ir a cenar todos juntos. Al final eso es lo bonito del verano y por eso seguimos saliendo a correr 'casi' cada día a pesar del calor y de las molestias.

Los Canet Racers antes de la Sant Bonós


Los Canet Racers al acabar la Sant Bonós.


No hay comentarios:

Publicar un comentario