Datos personales

Instagram

Translate

jueves, 23 de diciembre de 2010

CORRER EN NAVIDAD


CORRER EN NAVIDAD


Las fiestas navideñas siempre son fechas difíciles para mantener la concentración en los entrenos. Entre una comida y otra, celebraciones, vacaciones, que anochece muy pronto y el clima que normalmente incita a quedarse en casa, calentito, comiendo turrón y polvorones, se hace complicado salir a correr.

Es por eso que siempre es bueno participar en alguna de las múltiples San Silvestres que hay en el calendario y que, quieras o no, te mantienen el puntillo de forma necesario para pasar las Navidades sin desconectarte de la actividad física. Si en vez de una puedes correr dos, pues mejor. Podemos decir que estas carreras serían el equivalente al entreno fuerte de la semana. Así sólo se trataría de, al menos, salir a rodar un poco los días previos a las competiciones.

Para este año he pensado correr en Riudellots y Girona. La San Silvestre Riudellenca, que se celebra el día 26 de Diciembre sobre un recorrido de 7 kilómetros, tiene algo especial para el equipo Canet Race. En esa carrera, justo hace un año, se produjo el debut oficial del equipo. Allí fue la primera vez donde se pudo ver a tres Canet Racers tomar parte en una salida. Actualmente componemos el equipo once runners, aunque solo seremos un par o tres,en representación de todos, los que celebraremos corriendo nuestro primer aniversario.

Para cerrar el año, también he decidido correr la San Silvestre de Girona el día 31. Pero antes me gustaría centrarme en Riudellots, que recuerdo que era un circuito donde se empezaba y acababa en subida. Fue mi primera competición en mi inicio como atleta popular y me defendí bastante bien, quedando en segunda posición. Ahora, con un año más de rodaje, intentaré administrar mejor mis fuerzas, aunque supongo que los rivales que allí encontraré probablemente hayan mejorado también respecto al año pasado. Pero al fin y al cabo, de lo que se trata es de pasar una matinal divertida, hacer un poco de deporte para compensar los excesos de la Noche Buena y la comida de Navidad y a la vez mantener vivo el gusanillo de salir a correr en estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario