Datos personales

Mi foto
-Tech Rep en Saucony -Redactor jefe en Running.es

Translate

lunes, 13 de diciembre de 2010

EL SEÑOR ODRIOZOLA IMPARTE CÁTEDRA SOBRE HIPOCRESÍA.


EL SEÑOR ODRIOZOLA IMPARTE CÁTEDRA SOBRE HIPOCRESÍA.


Ha comparecido frente a los medios, un tanto nervioso, José María Odriozola. Desde un principio no esperaba que pudiera decir mucho más de lo que ha dicho. Está claro que, al contrario de lo que él ha argumentado que creía en referencia a Manuel Pascua, la gente no cambia. Ha hecho apología de la lucha incesante contra el dopaje y se ha auto considerado “una victima”.

Durante los 80 minutos que ha durado la rueda de prensa, Odriozola ha dado una lección de cómo lanzar balones fuera y de que, en cualquier caso, la culpa siempre es de los demás, nunca suya. En mi caso personal, recibí un mail suyo donde utilizaba esta técnica, me pedía perdón asegurándome que se alegraba de mi inocencia y me razonaba que todo había sido un error lamentable del laboratorio del CSD. Ale, ya estás servido, así puede seguir diciendo que la RFEA nunca se ha equivocado. Ahora, en este nuevo embolado donde está metido, hace lo mismo y en cierta forma se contradice cuando habla públicamente afirmando que él no es tonto y poco después asegurando que no sabía nada sobre todo este entramado que le ha estallado en la mismísima cara. Como máximo responsable del Atletismo Español, deja mucho que desear una persona que fomenta un sistema donde, como ya he comentado anteriormente, todo vale y luego dice que no es culpa suya ¿entonces a quién hay que exigirle responsabilidades? Y lo peor es que ahora asegura que no sólo no piensa dimitir, eso es de cobardes asevera, sino que encima amenaza con volver a presentarse de nuevo a la presidencia. Obviamente consciente de sus posibilidades por el sistema electoral actual, que él considera totalmente democrático, pero que está un poquito lejos de lo que ese concepto pretende expresar realmente.

Ahora se podrá solventar de una forma u otra el turbulento asunto de la Operación Galgo, habrá imputados que quedaran en libertad, otros que quizá recibirán una sanción económica, deportiva o puede que hasta penal. Es algo que estará en el punto de mira de toda la sociedad española y que se seguirá comentando mientras duren las investigaciones y las especulaciones propias de la espera. Pero creo que la resolución del problema es atajar desde el origen, ya podrían hacer como en la película de ese mismo nombre y entrar en los sueños del señor Odriozola y plantarle la semillita en su cabezota para hacerle entender que debe marcharse.

En definitiva, que las cosas pintan feas para el atletismo profesional en España, porque mientras sigan en la Cúpula los mismos que hasta ahora, esto no va a cambiar. Así pues, yo voy a seguir con mi atletismo popular disfrutando y haciendo lo que más me gusta, que no es otra cosa que correr.

1 comentario:

  1. Haces y dices bien, con Odriozola hemos topado y de ahi no hay quien le saque y mientras este el Atletismo en España seguirá siendo el mismo...

    ResponderEliminar