Datos personales

Instagram

Translate

domingo, 11 de septiembre de 2011

10KM RONDA 43 MATARÓ 2011.... Y CÓMO UN KM PUEDE ROMPERTE LA MEDIA.


10KM RONDA 43 MATARÓ 2011.... Y CÓMO UN KM PUEDE ROMPERTE LA MEDIA.

Ya empieza a ser una costumbre participar en esta carrera desde que me reenganché al mundo del atletismo mediante el running popular. Así pues, tercer año consecutivo en Mataró. Hoy con una gran afluencia de Canet Racers. Ha sido bonito ver que entre los mil participantes había una nutrida y destacada participación de corredores con nuestros peculiares pantalones verdes y camiseta negra saltando a la vista. Además, debo reseñar la participación de nuestra amiga Martina Günther, la cual se hizo amiga de los Corregrinos en el Camino de Santiago realizado el año pasado, y que ha debutado hoy con nuestros colores en la carrera haciendo unos meritorios 48 minutos. Desde que llegó a España, a penas hace unas semanas, se ha vuelto una auténtica aficionada al running.

En esta edición se introdujo una novedad en cuanto al circuito, puesto que el punto neurálgico iba a estar situado en el Parc Central y no en el paseo marítimo como habitualmente. El recorrido en sí era el mismo, aunque cambiaba el orden de los elementos. Dicho de una manera clara, antes la subida fuerte estaba en los primeros kilómetros y ahora estaba en los últimos. A priori no parece que eso vaya a influir, pero vaya que si influye... al menos para mí. En mi opinión es mejor afrontar el ascenso al principio, fresco y con fuerza, y acabar los últimos kilómetros con un perfil más favorable. Empecé bien, acompañado por Albert Caballero, a un ritmo medio de 3'20, perfecto para mí, ideal para conseguir mi objetivo de 33'30. En cabeza, y yendo a un ritmo más alegre, iba Sergio Enríquez acompañado por 4 marroquíes, entre los que se encontraban mis compañeros de entrenos Ibrahim Ezzaydouni e Ibrahim Azzouzz. El puesto para mi hoy era lo de menos, ya que como se dice vulgarmente, ya estaba todo el bacalao vendido antes de salir. Me limité a buscar un buen tiempo en relación a mi estado de forma actual. Todo iba perfecto hasta que llegó el fatídico noveno kilómetro. Una subida criminal que afronté ya justo de fuerzas y que me hizo perder 40 segundos respecto al ritmo que llevaba hasta el momento, marcándome casi 4 minutos en ese parcial. En el último kilómetro, que también era de subida aunque menos dura, intenté apretar un poco de nuevo para volver a un ritmo de 3'19, aunque sólo me valió para estrellarme con la barrera de los 34 minutos, sin llegar a superarla, haciendo exactamente el mismo tiempo que el otro día en Malgrat, 34'00”, aunque allí el circuito era mucho más benévolo.

El resto de Canet Racers también acusaron la subida y el calor, aunque a fin de cuentas todo el mundo acabó más o menos contento con su resultado. Fue un bonito día en el que todos compartimos el placer por correr y, por supuesto, el afán de superación personal, cada uno según sus circunstancias y posibilidades. Me alegró también ver por allí a Rafa González, dispuesto ya a iniciar una nueva temporada de entrenos conmigo. Esa es otra satisfacción personal para mí, ver mejorar a todos aquellos a los que asesoro en sus entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario