Datos personales

Instagram

Translate

lunes, 24 de octubre de 2011

8ENS 10KM MANRESA. CAMPIONAT DE CATALUNYA DE RUTA


8ENS 10KM MANRESA. CAMPIONAT DE CATALUNYA DE RUTA.

Este fin de semana se ha disputado el Campeonato de Catalunya de 10km en ruta que estaba enmarcado dentro de la octava edición de la cursa urbana de Manresa. Con cerca de mil participantes, el ganador fue Carles Castillejo con un tiempo de 29’51, seguido de Marc Roig (30’20) y Pol Guillen (30’22). En chicas completaron el pódium Lidia Rodríguez, Mírima Ortiz y Marta Galimany. Fue una bonita matinal para correr, con buen clima, donde yo, personalmente, tuve sentimientos encontrados.

El hecho de ser un campeonato de Catalunya, me recordó otras épocas donde entrenaba y competía con otras pretensiones. Lamentablemente hoy era consciente de que esa no era mi guerra. Me coloqué en segunda fila, tras los favoritos, e inicié la carrera imbuido en un enorme pelotón. La salida fue rápida, favorecida por un kilómetro en descenso, aunque pronto se giraba ronda arriba iniciando una de las muchas subidas que presentaba el irregular circuito. Fue entonces cuando se hicieron los grupos: uno de cabeza donde iban los 6 ó 7 que lucharían por la victoria, un segundo grupo perseguidor, de unas 8 unidades, y luego otro grupito al cual atrapé y superé para quedarme toda la carrera en tierra de nadie. Afronté prácticamente el recorrido en solitario, aunque con perseguidores que no acababa de descolgar y que no cesaban en su empeño por adelantarme. Delante Castillejo aceleró antes del ecuador de la prueba para coger una ventaja que sería determinante. Marc Roig, compañero al que intento ayudar todo lo que puedo en sus entrenos, y Pol Guillén se disputaron la segunda plaza, dándose hachazos mutuos en el último kilómetro. En mi lucha particular por intentar bajar de los 33 minutos, pasé el 5mil en 16’43 y aunque intenté entonces acelerar el ritmo, no pude más que hacer 16’35 para completar los 10km en 33’18 y acabar en 18 posición. Sin embargo, debo decir que me encontré muy bien, tuve buenas sensaciones, simplemente no pude correr más rápido. El circuito era bastante rompe-piernas, por lo que me doy por satisfecho con el resultado final.

Es curioso como uno tiene que cambiar el chip. Hace unos años hubiera disputado esta misma carrera de una forma totalmente diferente, de hecho, aún hoy, a veces pienso en ponerme a entrenar otra vez en serio. Pero entonces reflexiono, y veo que mentalmente ahora se me haría muy cuesta arriba volverme a machacar física y psicológicamente. Comprendo entonces que esa época ya pasó para mí y que ya hice todo lo que pude en su momento. Ahora, simplemente, debo disfrutar y pasármelo lo mejor posible, mantener la forma, llevar una vida saludable e intentar fomentar la esencia pura del deporte.

2 comentarios:

  1. Buena carrera!! Y por mucho que cambies el chip para muchos seguirás siendo un referente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo en todo. Ahora es el momento de disfrutar y gozar de este deporte en otro aspecto (y fomentarlo como lo haces, claro).

    ResponderEliminar