Datos personales

Instagram

Translate

domingo, 16 de octubre de 2011

MI PRIMERA TIRADA DE 30KM POR ASFALTO Y LA CURSA DEL CARRER NOU.


MI PRIMERA TIRADA DE 30KM POR ASFALTO Y LA CURSA DEL CARRER NOU.

Estos días han sido de emotivo recuerdo para mi, puesto que hace justo un año (15 de Octubre de 2010) los Corregrinos llegábamos a la Plaza de Obradoiro tras cubrir corriendo, con una mochila de 7kilos a cuestas, los 312 kilómetros del Camino que van desde León a Santiago de Compostela. He rememorado las razones que me impulsaron a hacerlo, las aventuras que viví, la gente que conocí y los kilómetros que recorrimos, con tiradas de hasta 38 kilómetros. Sin embargo, fuera de esta experiencia, nunca había hecho una tirada tan larga a modo de entreno. En el Camino el ritmo tampoco era muy alto, el cansancio, la mochila y el recorrido no lo permitían. Normalmente íbamos a 5 minutos el kilómetro con puntas de velocidad de 4'30/km en los momentos de euforia. Así pues, aprovechando que esta semana pasada he vuelto a visitar tierras leonesas y viendo las inmensas, poco transitadas y llanas carreteras de la zona del Páramo, me decidí a hacer una tirada cronometrada de 30 kms.

La verdad es que desde que llegué a León, con intenciones de relajarme, no se me ocurría otra cosa que correr, leer y hacer kilómetros en bici. ¿Será ese el concepto que tengo de descansar? El primer día de estar allí hice 15 kilómetros corriendo y 32 en bici. Al día siguiente, por la mañana, me animé a probar hacer 30 kilómetros más corriendo. Mi idea era salir a 4 el km. Hasta el 10mil se me iban las piernas a 3'51-52, muy cómodo. Del 11 al 17 me azotó un molesto viento de frente y reduje mi marcha a 4'05-4'06. Antes de llegar al km 18 me hidraté y me bebí un gel, lo que me dio de nuevo fuerzas para ir ligeramente por debajo de 4 minutos hasta el km23. Los últimos 7km me notaba un tanto más pesado, pero pude mantener el ritmo hasta completar el recorrido en 1h 59, a una media de 3'58 el km. Lo mejor de todo es que al día siguiente volvía correr y a ir en bici como si nada. Cada vez me gusta más esto de correr distancias largas, porque debo reconocer que yo siempre he sido un medio-fondista de 3mil o 5mil metros y de entrenar pocos kilómetros, prefiero la calidad a la cantidad. Con los años, noto que he perdido velocidad y más ahora que a penas la trabajo, ya que ruedo poco y lento. Las largas distancias aún me dan respeto, pero bueno, quizá pruebe alguna ultra trail. Quién sabe.

Por ahora sigo emperrado en volver a hacer un registro respetable en los 10km, cerca de los 30 minutos, así que este domingo, una vez regresé del pueblo, tomé la salida en la Cursa del Carrer Nou de Girona. La carrera en sí es muy bonita, por el recorrido por la preciosa ciudad de Girona y por el ambiente de publico que hay, además suelen darse cita los mejores corredores populares de la zona, por lo que me gusta calificar esta carrera como “el Campeonato del Mundo de Girona”. Debo decir, a mi pesar, que le falla un poco la organización, deberían replantearse el tema de la salida donde montan un embudo monumental y en esta edición, además, les ha fallado también la llegada donde se ha producido un colapso de corredores de casi una hora para recoger la bolsa con obsequios, algo nunca visto. En cuanto a la carrera, me he encontrado bastante bien para la tralla que llevaba esta semana y he podido dominar el ritmo de 3'20 con bastante soltura. Me he notado un poco falto de chispa en el momento decisivo y eso me ha relegado a la 7ª posición final con un tiempo de 33'14”.

Hoy me han acompañado Víctor Izquierdo, cada vez más motivado, y Judit quien hoy, bajando de la hora en la distancia, debutaba en el mundo del Running ... en breve, otra enganchada más. Cada vez hay más adeptos a esto. No soy el único “tarado” y eso me gusta. ¿Alguien me acompaña a hacer unos kilometrillos?


recogida trofeo Cursa Carrer Nou de Girona


10 primeros clasificados edición 2011

2 comentarios: