Datos personales

Instagram

Translate

lunes, 6 de febrero de 2012

CURSA DE MONTAÑA DEL MONTGRÓS (SANT PERE DE RIBES)




CURSA DE MONTAÑA DEL MONTGRÓS (SANT PERE DE RIBES)

Hace unos días estaba delirando en la cama debido a un proceso febril que me pilló de sopetón. Me quedé para el arrastre durante toda la semana. El lunes intenté ir a correr, pero me dolía tanto la cabeza y me sentí tan débil que decidí no volver a entrenar en unos cuantos días. Tras una semana gélida, el viernes me volví a calzar las zapas para probarme un poco. Rodé lento, pero para desatascarme hice un último km en 3'03. No era mucha preparación, pero decidí que podía ir a correr el domingo a Sant Pere de Ribes y subir al Montgrós. Se trata de una tradicional cursa de montaña de 13km que hace ya 45 años que se celebra.

Como siempre, el instigador de que me apunte a este tipo de carreras es Radulfum y más a ésta que se disputa cerca de su casa, en Vilanova i la Geltrú. Había previsión de que hiciera mucho frío, pero tan y tan mal lo pintaban que luego, a la hora de la verdad, como ya vas metalizado, digamos que lo soportas con cierta naturalidad. En esta carrera, gratuita por cierto, las inscripciones se hacen 1 hora antes de darse la salida. Lo que los organizadores no esperaban es que se les desbordara el asunto. Una muestra más de que la montaña y el trail está en auge. Se presentaron cerca de 300 intrépidos a buscar un dorsal, lo que supuso un retraso de más de media hora en el disparo de salida.

La primera parte era muy "benévola" y se podía correr bastante, así que yo,sin darme cuenta, me había colocado segundo tras Torres dejando atrás al resto de montañeros más expertos. Cuando llegó la subida, la fuerte, la de verdad, intenté aguantar la posición como pude, aunque Xevi Guinovart, el favorito a la victoria final y ganador de las últimas 8 ediciones, acabó por darme caza. Una vez culminé el Montgrós vi que el cuarto no venía, así que me dispuse a bajar controlando bastante, sin excesos. Es curioso, pero fue bajando cuando mi mala semana anterior empezó a pasarme factura. No me sentí demasiado cómodo físicamente y empecé a tener flato. Me noté flojillo, aunque ya tenía hecha la carrera, ahora sólo tenía que mantener un ritmo aceptable para que no me dieran caza. La bajada era por una pista empedrada, pero bastante ancha, antes de llegar a meta hubo un par de repechos más, pero los controlé bien. Para darle más emoción incluso me torcí el tobillo, aunque lo tengo ya tan dado de sí, que dí un saltito en el aire y pude seguir corriendo sin más molestias que un leve dolorcillo.

Entré en meta con 54 minutos, contento por haber conseguido hacer pódium y no haberme caído ni perdido ningún guante. Me saludé con Xevi quién finalmente había conseguido imponerse al escapado atrapándolo en la parte final de la carrera, es un crack. Me puse a esperar la llegada de Raúl que ganó el puesto de Top ten en la última recta al adelantar a su predecesor. Acto seguido se fue para la ambulancia, se había torcido también el tobillo, aunque parece que él se hizo más daño que yo y ya se le estaba empezando a inflamar. También me enseñó una rascada en la pierna que parece que se hizo dándose un trompazo bajando. Es lo que tiene la montaña, como te descuides se te dobla el pie y te vas al suelo rápido. Bueno, tras una radiografía, parece que Raúl estará recuperado en unos 10 días. Tiempo suficiente para embaucarme de nuevo y convencerme para correr otra carrera de montaña. Además ahora tenemos también el apoyo de North Face que nos ha prometido proveernos de unas zapas de trail próximamente. Esto empieza a ponerse interesante.


Con Radulfum antes de correr
Perfil de la carrera
salida

En el tramo de subida
llegando en 3º posición
Xevi Guinovart, 9 veces ganador de la carrera, entrando con su hija a meta
Comentando el tiempo invertido
Con Xevi
Llegada de Raúl
Podium categoría sénior (2º)



Los 3 primeros clasificados de la general
Raulillo en la ambulancia

1 comentario:

  1. Eres un fiera compañero!! das guerra en todo lo que te propongas...

    ResponderEliminar