Datos personales

Mi foto
-Tech Rep en Saucony -Redactor jefe en Running.es

Translate

lunes, 12 de agosto de 2013

20 AÑOS EN UN SUSPIRO




El otro día me llamó un periodista del Diario Vasco comentándome que estaban haciendo un reportaje sobre los 20 años del Estadio de Anoeta. Curiosamente, dicho estadio se inauguró con los Campeonatos de Europa Júnior que se celebraron en 1993 en San Sebastián. Campeonato que yo tuve la suerte de disputar y donde conseguí la medalla de oro en los 10.000 metros. En definitiva, parece ser que soy recordado como el primer atleta nacional que logró una victoria en aquella pista.Y de ahí la llamada.


Al  hablar con el periodista, que me hizo una serie de preguntas referentes a ese día, me vinieron a la mente aquellos momentos y a la vez, me di cuenta de que ya habían transcurrido ni más ni menos que dos décadas. En mi memoria las imágenes, e incluso las sensaciones y los recuerdos aún están frescos. Me sorprende que haya pasado ya tanto tiempo. La marca que hice, 29'37"75, sigue siendo el actual récord de Catalunya de la categoría y aunque ahora no corro tanto, ni entreno ni tengo tanta ambición por hacerlo como entonces, tampoco me veo tan cambiado.



Parece mentira como pasa el tiempo. Después de aquello seguí corriendo y mejorando mis marcas, conseguí algunos títulos más, fui internacional en más ocasiones y  disfruté de este deporte llegando a vivir de ello profesionalmente durante algunos años.  Aunque, por circunstancias de la vida, nunca llegué a consagrarme ni a sacar todo el potencial que creo llevaba dentro. Pienso que entre la RFEA y el CDS me arrebataron injustamente unos cuantos años de mi carrera deportiva en esta última década y que aún podría haber conseguido alguna que otra gesta digna de recordar. Seguramente en maratón. Pero la vida es así, el tiempo pasa y ya no hay vuelta atrás. Quizá, el tiempo, es lo único que no podemos recuperar y seguramente lo más valioso que tenemos.


Ahora, como atleta popular que sólo busca disfrutar del deporte en su vertiente más saludable, me hace gracia que aún, en algunas carreras populares en las que participo, me anuncien como Campeón de Europa Júnior. 20 años no son nada.



1 comentario:

  1. Els que et coneixem sabem que encara ets un nen; per tu no han passat 20 anys!!!!! Ànims amb les popus, Ricky!!!!

    ResponderEliminar