Datos personales

Mi foto
-Tech Rep en Saucony -Redactor jefe en Running.es

Translate

lunes, 5 de enero de 2015

LA CABALGADA DE REYES (ESTÉVEZ)



Hace a penas un mes tuve la oportunidad de hablar con mi amigo Álex Parreño sobre un nuevo proyecto que tenía en el tintero. El creador de esta idea que me contaba Álex era ni más ni menos que el gran Reyes Estévez. Este gran atleta, que en su mejor momento fue uno de los mejores corredores de 1500 metros del mundo, quería organizar una carrera urbana de 5 kilómetros con el objetivo de recoger el mayor número posible de juguetes para conseguir que los niños más desfavorecidos no se quedaran estas Navidades sin la ilusión de recibir un regalo.

Así pues, ésta debía disputarse antes del día 6 de enero, osea que le propuso al ayuntamiento de Cornellá de Llobregat, su localidad de origen, poder llevar a cabo este evento por sus calles el domingo 4 de Enero de 2015. Para bautizarla hizo un ingenioso juego de palabras, la carrera llevaría el nombre de "La Cabalgada de Reyes". Para exponerlo públicamente Reyes escribe una carta abierta hablando sobre cuáles son sus pretensiones y las razones que lo mueven, una carta entrañable y llena de sentimiento que publicamos en running.es. Y ahí es donde entra en acción el omnipresente Parreño, como el apoyo principal en la organización que Reyes necesitaba para llevar a cabo tan loable propósito.

Un mes, en tan sólo un mes, tenían que conseguir organizar la carrera. Así pues, se pusieron manos a la obra. Para intentar apoyarles en la promoción publicamos también en running.es una entrevista al propio Reyes. Ahí fue donde tuve la oportunidad de conocer en primera persona el origen del proyecto y aportar mi granito de arena para que la idea llegara a buen fin. Obviamente, decidí también participar en la carrera. Aunque me pillara en plena preparación para la Marató Costa Daurada. El puesto y la marca, al fin y al cabo, era lo de menos.

Tras un arduo trabajo de Reyes y su equipo, finalmente el día 4 fue todo un éxito. La carrera  superó los 800 inscritos y se entregaron más de 2.500 juguetes. Además en el aspecto competitivo, la prueba contó con la presencia de destacados atletas y amigos del propio Reyes. Nadie se lo quiso perder. En un recorrido nada fácil, bastante rompe piernas y con algunas subidas demoledoras, se impuso Mohamed Zahouni (F.C.Barcelona) con 14:58 seguido de Mostafa Benslimane (Cornellà Atletic) con 15:05 y Álex Rodríguez (Hospitalet) con 15:20. Reyes, que también participó a pesar del cansancio que supone organizar, entró en 18 posición con 16:44. En chicas la vencedora fue Fátima El Ajua (C.E.Montornés) parando el crono en 17:08, a 10 segundos llegaba Victoria Sauleda ( New Balance Team) y completó los puestos de honor  Miriam Ortiz (AAC) con 17:29.

A nivel personal, fui el 11 con 16:11, un buen resultado para el nivel que había, el circuito y el entreno de esta semana, en la que había hecho 2 tiradas de 20km. El Canet Racer Dani, recién llegado de haber estado 2 meses en la India sin entrenar demasiado, entró el 37 con 17.58.

Pero está claro que los grandes vencedores de esta magnífica matinal deportiva fueron los niños. Esos niños que tendrán un día de Reyes feliz gracias al esfuerzo de la organización, sponsors y colaboradores y, claro está, del cuarto rey mago, Reyes Estévez.

con Dani y Álex Parreño

Estirando previo a la salida

En plena carrera

llegando a meta

Reyes y Álex en una de las furgonetas que se llenaron de juguetes.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario