Datos personales

Instagram

Translate

sábado, 21 de marzo de 2015

CAMPIONAT CATALUNYA MÁSTER 10.000m PASADO POR AGUA



Vaya día hoy. Anunciaban lluvias para el fin de semana y vaya si acertaron. Esta mañana ya amaneció lloviendo y aunque la carrera se disputaba en Olot por la tarde, todas las informaciones que me llegaban es que allí estaba diluviando y que la pista estaba inundada. En fin, que llevaba un tiempo esperando esta carrera para reencontrarme con mi querido tartán y parecía que la cosa se complicaba. Tenía ganas de probar correr un 10.000m y no había mejor pretexto que un Campeonato de Catalunya. Sin embargo, alrededor de las 13h me llegaban voces de que probablemente se iba a suspender.


En espera de más noticias, seguí la rutina de comer y prepararlo todo tal y como estaba previsto. La carrera de Másters era a las 18:20, así que había tiempo aún de que las cosas cambiaran. Comí y me tomé un caldo caliente, hacía un día de esos perros que te apetece entrar en calor y tumbarte en el sofá. Esperé hasta las 15h a ver si había novedades, pero nada. Me entró morriña y me apalanqué a ver la tele con la mantita encima. Madre mía que agustito estaba. Ya habían pasado unos minutos de las tres y todo seguía indicando que la cosa se iba a suspender, ¡bien! Aquí me quedo viendo una película e igual hasta me echo una siesta. Sólo hace falta mirar por la ventana para ver que no tiene sentido ir a correr así -pensé-

Pero de repente un whatsap de Marc Roig, que sí, que ha llamado a Olot y que sí, que se disputa el campeonato, a pesar del clima adverso. ¡¡¡Buah, qué pereza!!! ya había cambiado el chip y de repente me veo corriendo vistiéndome y cogiendo el coche para irme a Olot, casi nada, 100km del tirón. Iba justo de tiempo, pero afortunadamente antes era la serie de los Séniors. Era increíble lo que estaba cayendo... ¡¡chuzos de punta!! Tuve la suerte de encontrar bastante rápido la pista, por cierto, una pista preciosa, en medio de un bosque. Llego muy justo y sigue diluviando, veo que la carrera absoluta está ya empezada, osea que esto va en serio, aquí no se ha suspendido nada. Me encuentro con Marc Roig e Ibrahim Ezzaydouny y me dicen que no les han dejado correr porque han llegado tarde. ¡¡¡Bufff!! voy corriendo a confirmar y por los pelos me dan el dorsal. Ahora tengo 30 minutos para calentar, bueno, calentar. Salgo a dar un par de vueltas a la pista y animo a los que están en carrera, me quedo completamente empapado en menos de un minuto. José Luis Blanco gana bajando de 31 minutos el campeonato absoluto. Ahora vamos los másters, así que me despojo del chubasquero y me pongo a la orden de los jueces en la línea de salida. Somos unos cuantos y pienso que yo intentaré salir a bajar de 33', el día no da para mucho más.

Me quedo una vuelta en el grupo, es curioso, al principio todos esquivando charcos... total ¿para qué?  si dentro de 5 minutos estaremos calados hasta los huesos. Pronto me pongo en cabeza y empiezo a marcarme un ritmo de 3'18" aprox. Y así acabo por escaparme y quedarme solo en cabeza. Como un reloj suizo iba repitiendo a cada vuelta el mismo tiempo, hasta pasar el ecuador de la prueba en 16'30". Me dije que si quería bajar de 33' debería apretar un poquito aunque fuera al final. A pesar de que cada vez llovía más fuerte, hacía frio e iba solo luchando contra los elementos, pude mantener el ritmo hasta la última vuelta, donde aceleré para acabar en 32'55" y conseguir ser Campeón de Catalunya máster. Objetivo cumplido. 

La verdad es que si a las 3 de la tarde, cuando estaba enroscado en mi manta a punto de quedarme dormido, me dicen que en 3 horas estaría corriendo un 10.000 no me lo hubiera creído. Esto ha sido un cambio de chip en toda regla, aunque con final feliz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario