Datos personales

Instagram

Translate

lunes, 13 de abril de 2015

LA GRAN FOLLADA 6.1



Menudo título para una entrada de un blog, ¿no? bueno, pues aunque pueda parecer otra cosa estamos hablando de una carrera. Sí, de una que hace un juego de palabras aprovechando que "foll" es loco en catalán y que sus organizadores ya se llaman así, los "Indis Folls". Este grupo de "indios locos" ya llevan 6 ediciones celebrando esta "gran locura". Y lo cierto es que cada vez lo hacen mejor, es una carrera diferente y divertida. Su peculiaridad es que se corre por parejas, chico-chico, chica-chica o mixtos, atados por una cuerda y que pretende principalmente que sus corredores lo pasen bien, superando una serie de pruebas antes de llegar a meta.


Esta es la tercera vez en la que participo junto al Corregrino Danielem, representando a nuestro querido Canet Race Team. Y es que, aunque Igualada está un poco lejos de Canet, nos une con esta carrera un cierto feeling. Quizá porque la carrera nació el mismo año que la nuestra, no lo sé, pero lo que si sé es que son un grupo muy enrollado y que transmiten una energía y una alegría brutal. Este año en principio no iba a poder venir porque tenía un compromiso con otra carrera, sin embargo, a última hora los planes cambiaron y entonces no dudé en volver de nuevo. Eso sí, gracias a Jaume Gabriel, uno de los organizadores, que pronto nos arregló una inscripción.

A nivel deportivo, Dani y yo veníamos a recuperar nuestra hegemonía perdida el año pasado, nos batieron el récord del circuito que estaba en 25'20 y lo rebajaron hasta 24'18, quedando relegados ,además, al cuarto puesto de la general. Yo creía que era la edad y que el cambio generacional era inevitable. Sí, puede ser que sea cierto. pero no es menos cierto que el año pasado venía de una larga lesión y que pesaba 5 kilos más que ahora y que Dani tampoco estaba en su mejor forma, así que fuimos pasto de los jóvenes. Sin embargo, este año, a pesar de ser un año mayores, estábamos mucho más fuertes y teníamos ganas de reivindicarnos. ¡Másters al poder! 

Aunque no iba a ser sencillo, justo el día antes, Dani me informó de que tenía una contractura en la espalda y que no sabía como iba a estar para competir. En cualquier caso, me dijo que sí, que intentaría correr, pero que yo debería cargar con él en todas las pruebas. Llegada la hora para ir a Igualada y tras corretear por la calle un poco antes de subir al coche, el veredicto que me dio fue: "me duele, pero puedo correr". Así que para allá fuimos.

Foto: Jordi Vidal Conejo


La carrera consta de 6.969 metros que transcurren mayoritariamente por pistas forestales, en los que hay que ir atados por la cintura y donde hay que superar varias pruebas: correr marcha atrás durante un tramo, cargar a caballito a tu compañero, superar unas vallas donde hay que agacharse, saltar unos bloques de paja y, para rematar, hacer los últimos metros de la carrera con tu socio en brazos. Una vez sonó la traca que marcaba la salida iniciamos la marcha un poco conservadores, pero pronto nos pusimos a tirar y antes de la primera prueba ya habíamos tomado ventaja. El objetivo, además de intentar ganar, era correr lo más rápido posible. Yo hoy me sentía con fuerzas y no dudé en ejercer de Sancho (el Braco con el que Dani suele hacer Canicross), así que tiré de él todo lo que pude, lo cargué a la espalda y lo cogí en brazos cuando hubo que hacerlo en las pruebas para que no sufriera de su maltrecha espalda. Durante la carrera le pregunté a Dani que cómo iba... ¡mal! -me contestó- pero, ¿puedes aguantar a este ritmo?-le repliqué- - dijo con voz resignada. Así que tensé la cuerda hasta que, por fin, cruzamos la línea de meta en primera posición con un tiempo oficioso de 24'35, aunque al final en el oficial nos han dado 24'47. En cualquier caso nuestra mejor marca, aunque por unos pocos segundos no llegó a ser récord del circuito.

foto: Xavier Planell


Clasificación general click AQUÍ

Con los deberes hechos, el resto de la mañana tocó disfrutar del solecito, el bocadillo de butifarra, la carrera infantil, els castellers y hasta de una coreografía multitudinaria para salir en Zona Zàping, un programa de TV3 . Sana locura la de estos Indis Folls.

Foto: Jordi Vidal Conejo

Foto: Jordi Vidal Conejo



.



4 comentarios:

  1. Molt bona crònica Ricard,Felicitats a tu i al Dani per la vostra carrera.Fa dos anys jo vaig correr amb una fisura en una costella i la meva parella(la meva dona)va fer totes les proves ella.Com be dius tu en la crònica és una carrera diferent i que enganxa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Josep! sí i tant que enganxa, l'any que ve tornem! ;)

      Eliminar
  2. Es súper divertida, por eso una contractura no me lo iba a impedir. El año que viene prometo cargar contigo yo, si estoy bien... Jejeje

    ResponderEliminar