Datos personales

Instagram

Translate

martes, 28 de diciembre de 2010

CANET RACE HISTORY


CANET RACE HISTORY
Aquel domingo, 31 de mayo de 2009, estaba yo paseando por la ciudad de Girona y decidí comprarme un helado. Mientras saboreaba la stracciatella de la tarrina empecé a notar una extraña sensación, no es que el helado estuviera malo, no, al contrario, estaba muy bueno. Pero entonces me di cuenta de que me estaba convirtiendo en una persona sedentaria, que ya no hacía apenas deporte y que salía a correr sólo de vez en cuando, aunque cada vez con menos frecuencia.
Hacía ya demasiado tiempo que me estaba dejando, demasiados meses sin tener una continuidad. Lo cierto, es que me era ya difícil salir a correr porque me costaba mucho y porque ya no me sentía bien. Estaba claro que cuanto más tiempo pasara más complicado sería ponerme de nuevo a entrenar. Decidí reaccionar y pensé que debía reengancharme de nuevo al deporte, razoné que si lo difícil era empezar y tener continuidad, entonces había que buscar una solución drástica. Me propuse entrenar durante 21 días seguidos, sin perdón, sin descanso, lloviera o hiciera sol... tres semanas completas día tras día, me encontrara como me encontrara.

El 1 de Junio empecé mi reto. Durante alguna de esas sesiones tuve la compañía de Clemente Flores que me machacó sin contemplaciones en cada uno de los entrenos que hicimos juntos. Poco a poco fui recuperando mi estilo, mi forma de correr y ya pasados esos 21 días cumplidos, en los que no fallé nunca y que completé haciendo un test de 10km en 36'18, pensé que ya había hecho lo más difícil. Ahora sólo debía seguir con la inercia y no volver a perder el hilo, otra vez me sentía corredor, mejorar a partir de entonces sería fácil, ahora tocaba disfrutar de nuevo.

Ese verano nos juntamos un montón de runners, entrenábamos por los riales, por el paseo marítimo, en las pistas, subíamos al circuito de la Creu de Canet... se formó un ambiente especial. En ese contexto, un día hablando con Clement, surgió la idea de organizar una carrera de 10km en el pueblo. Contagiado por la ilusión de aquella nueva etapa como runner que estaba empezando, se me ocurrió la idea de reforzar la promoción de aquel proyecto de carrera con la creación de un equipo de atletismo. Así surgió la idea de la Canet Race 10km y así se gestó la idea también del equipo Canet Race. El 21 de Noviembre de 2009, durante la celebración de una cena, se repartían las equipaciones y nacerían oficialmente los primeros Canet Racers: Victor Izquierdo, Daniel Martínez, Raúl Estévez, Jordi Gálvez, Ivan Pancorbo, Carles Tamayo, Joan Ramon Soto, Clemente Flores y Ricard Fernàndez. Posteriormente se unirían Ferran Molero y Renato Cilento, completando así los 11 componentes del equipo que somos en la actualidad. En este grupo humano no se valoran tanto las cualidades deportivas, sino a las personas, puesto que todos y cada uno de los componentes de este equipo tienen algo único que nos une y hace que seamos como una gran familia, donde lo que prima es divertirse haciendo deporte.

Así pues, el 26 de diciembre de 2009, en la Sant Silvestre Riudellenca, debutaron oficialmente los primeros Canet Racers. El 8 de Marzo de 2010 se constituyó legalmente la Associació Esportiva Canet Race y el 2 de mayo de ese mismo año se hizo realidad la primera edición de la Canet Race 10km, siendo la carrera un completo éxito. Unos meses más tarde, el 15 de octubre, 3 Canet Racers llegaban a la Plaza de Obradoiro tras recorrer, desde León, el Camino de Santiago en autosuficiencia, corriendo con una mochila de 7 kilos a la espalda. Y esto es sólo el principio. Esperamos seguir creciendo e incorporar a más gente, chicos y chicas, que fortalezcan al grupo y que se sientan contagiados por el Canet Race Power. Nunca creí que un helado de stracciatella pudiera dar para tanto.

2 comentarios:

  1. Felicidades; y esto es sólo el comienzo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir esta pequeña historia, que representa la posibildad de sobresalir, no solo en el deporte sino en cualquier area de la vida, la importancia de trazarse metas y objetivos posibles, y trabajar duro para lograrlo. Esto ayudará a tus amigos, que tal vez estén decepcionados ó deprimidos pensando que todo se compra ó todo se comercializa, pero solo con un poco de sacrificio es posible y si además se cumplen las metas establecidas, se disfruta mucho más. Felicitaciones, Ricard,y a trazarse nuevos objetivos, un abrazo!

    ResponderEliminar